Nace Basquegame, asociación de videojuegos vasca

En estos últimos años en España se está normalizando el terreno de las asociaciones de desarrolladores de videojuegos. Así, tras la pionera Doid, nacieron Desea (la andaluza, que en la actualidad se encuentra bastante dormida) y Dev (la que ha conseguido el mayor apoyo institucional).

Logo de Basquegame

En el País Vasco, donde se está experimentando un gran impulso desde las instituciones a partir del momento en que la Cámara de Comercio Vasca presentó el proyecto de Digipen, han creado una asociación que agrupa a todos los estamentos posibles, desde empresas desarrolladoras de videojuegos (Ikasplay, Delirium Studios, Ideateca, Relevo Videogames), a centros educativos (la misma Digipen), pasando por empresas desarrolladoras de otros sectores (VirtualWare, Gestionet Multimedia), consultoría (Digital 5, Suggiero, Hafo), estudios musicales (Bigorringo), prensa (Vadejuegos) y la corporación Tecnalia.

 

Esta asociación, denominada BasqueGame, nace con la idea de convertir al País Vasco en un referente estatal a corto plazo, basándose en el lanzamiento de distintos productos y el apoyo en eventos como Gamerland, Euskal Encounter o Hó Play. De hecho, este último fue el verdadero punto de partida, en el encuentro que tuvo lugar durante el día del videojuego vasco, en septiembre de 2010.

Fuente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *