Gamelab se mueve a Barcelona

Uno de los eventos con más recorrido del mundo del videojuego en España, exactamente desde 2004, se vuelve a mover. Si en la primera ocasión fue de la Universidad de Oviedo a la ciudad de Gijón, ahora su desplazamiento es hasta la Feria de Barcelona.

Gamelab 2010

Iván Fernández, director de Gamelab, a la izquierda de la actual ministra de cultura

Sin duda alguna, un recinto y una ciudad mucho más adecuados por el tamaño de la industria en esa ciudad, así como lo fácil que puede resultar a la prensa local acercarse a la ciudad condal.

Como inconvenientes respecto a ediciones anteriores, las primeras fechas (13-15 de Julio, aunque ya hablan los organizadores de usar otras) que están anunciadas en el pabellón de ICEX de la Game Connection de San Francisco, además de coincidir con otro evento cercano como es Campus Party son en principio fechas muy cálidas en Barcelona y se pierde el magnífico ambiente que se daba en Gijón.

No hay que olvidar que Gamelab colaboró en la organización de Gamefest, creando un pequeño espacio que fue capaz de llenar tanto sus sesiones que sin duda hizo reflexionar a la organización con la necesidad de expandirse a un lugar más grande.

Esperamos más noticias, desde Videoshock estamos seguros que este movimiento ayudará a generar mucho más ruido para la industria y la cultura del videojuego en España.

  1. No se qué decir. La verdad es que prefiero aguantarme el cabreo que tengo porque una vez más España sólo sale en el mapa cuando hablamos de Madrid y Barcelona. Estas dos ciudades ya tienen bastantes propuestas como para abacar las de otros sitios. Al final hay más gente que se ve perjudicada por esta decisión que la que se verá favorecida.

    A lo mejor la culpa es de la región asturiana por no apoyar el evento pero, francamente, no me apetece ahora buscar culpables. Lo único que sé es que a mí me han hecho una buena faena.

  2. Lo siento por los amigos de Asturias. A mí me pillará más cerca ahora, eso sí. Yo intenté levantar durante años una feria del videojuego en Tarragona y fue en vano; tal vez eso pase en todas partes y de ahí que todo acabe gravitando alrededor de las capitales.

  3. Será bueno para la feria por el mayor tamaño de Barcelona y sus comunicaciones pero ciertamente España parece estar totalmente polarizada. Una pena cuando muchas de las cosas más interesantes del país no salen precisamente ni de Madrid ni de Barcelona.

  4. Estoy de acuerdo con todos en que, encima de que hay pocas desarrolladoras, encima estas se concentran en Madrid o Barcelona. En Andalucía teníamos/tenemos (no estoy seguro) Legend Studios que solo se hicieron con el juego de la Guerra Civil, y después desaparecieron del mapa.

  5. La verdad es que para algo que parecía empezar a levantar cabeza en Asturias van y se lo cargan. Supongo que la Comunidad Autónoma no habrá hecho todo lo que debería para proteger el evento o ayudarlo pero aún así es triste, muy triste que todos tengamos que terminar yendo a alguna «ciudad grande» para poder vivir algun evento importante del mundillo.

  6. El problema muchas veces es de infraestructura. Pocas ciudades de españa tienen la capacidad de albergar gente que tienen barcelona o madrid: Hoteles, Transportes, Recintos Feriales…

    A la que se les hace un poco grande el evento, los organizadores empiezan a recibir quejas de que si no se encuentran suficientes plazas de hotel, que si hay que alquilar autocares porque no hay suficiente transporte…

    Luego esta el tema de llegar al evento desde el extranjero… Para nuestra desgracia, los únicos aeropuertos con buenos enlaces internacionales en España son Barcelona y Madrid. Y si es transatlántico, ni eso, solo Madrid.

  7. Gamelab no era grande aún, seriously. Pero aspira a serlo. No habia ningun problema de hoteles, transportes o recinto ferial (el de Gijon era mucho mas grande que el evento en si).

    Y en cuanto a aeropuertos internacionales, el de málaga tb es grande.

    Na, se lo han llevado alli porque en Gijon no hay casi industria, no tiene más.

  8. Creo que el año pasado fue un fracaso de asistencia, fueron cuatro gatos. Falla la organización. Este año disparan el último cartucho para intentar no desaparecer. Yo soy de la idea de que el que no vale, no vale, y no es la temática, sino quien lo lleva. Es como cuando ves una película de naves espaciales y es mala de cojones, no es el género, porque hay películas buenas, sino el que hizo la película que es malo de cojones.

  9. Ostras esas fechas no, que coincide con la Campus, porque según vea las actividades si son mas interesantes no iria a la Campus ya que soy de Barcelona y me pilla mejor, espero que encuentren otras.

  10. Cuatro gatos, significa que había cuatro gatos, y para mi politizado a tope, por lo menos el año que fui yo. Vas una vez y no vuelves ;-). El de la izquierda cuando yo fui estaba con el videojuego eterno, no sé si lo habrá acabado o en que quedaría pero llevaba más años que Pin el Gaitero y para mi que no era capaz de terminarlo, y creo que ni lo terminó. El de la derecha, de la universidad, con gestos muy de amor y compaña con los políticos de turno y para mi con gestos de chuleta barrio bajero, cortando a los invitados, etc. Toda una representación para el sector.

  11. Mira que llevarselo a Barcelona…….Tendra mas asistencia fijo…………..pero de publico que ira no con autentico interes como venia siendo en gijon.Para una vez que se hacia algo bueno e innovador para asturias , ahora se lo llevan…….NO ME GUSTA…………, y ademas me parece mal…….lo siento peo es asi.Si es en Barcelona, no creo que pueda ir, lastima.En cima es que se lo llevan a un sitio que nisiquiera estan orgullosos de ser Españoles…(no todos..pero si muchos)…….Lo siento pero me parece una verguenza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *