Ape Escape vuelve a inaugurar periférico

Los particulares primates de Ape Escape fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida al innovador doble joystick del Dualshock, protagonizando el primer juego que obligaba a usar este tipo de mando.

Este original juego de PlayStation no solo ayudó a disparar las ventas de mandos en 1999, también dejó huella creando una estética muy personal y unos personajes carismáticos e inolvidables. Pese a no ser protagonistas, sino enemigos de los juegos en los que aparecían, lo cierto es que la simplísima estética y el divertido comportamiento de estos simpáticos simios han hecho que aparezcan en varias secuelas para PS2, un remake para PSP o algunos spinoffs (como un juego de carreras al más puro estilo Mario Kart que solo se pudo disfrutar en Japón)

Ape EscapeIncluso los hemos visto hacer cameos en juegos como Monster Ranger 4, Little Big Planet o Metal Gear Solid 3 (que dedicó un modo de juego entero simplemente a perseguirlos y a cazarlos en la piel de Big Boss).

De todos modos, hasta ahora ninguno de estos títulos hizo lo que el primer Ape Escape: estrenar y exigir un periférico nuevo, con controles diseñados específicamente para él.

Ninguno hasta ahora, porque en Junio aparecerá un nuevo Ape Escape, diseñado por Sony Studios Japan específicamente para Move. Obviamente el uso de Move será obligatorio para poder jugarlo, aunque esta vez Ape Escape no haya sido el primero en imponerlo.

Quizás la aparición del juego ayude a Sony a vender más dispositivos, pero difícilmente podrá superar la última hazaña comercial de Kinect, que ha ganado un record Guiness por ser «el producto de consumo electrónico que se ha vendido más rápido en la historia en un lapso de 2 meses», logrando vender más de 8 millones de unidades en 60 días.

  1. No entiendo a la gente. Con la de buenas propuestas que se han ido al garete, y el kinect ha batido record de ventas en un mes. No digo que sea una mierda, a mi me parece interesante. Pero un record…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *