THQ pierde 14 millones de dólares, principalmente a causa de proyectos cancelados

La compañía THQ, al igual que EA, ha hecho públicas sus pérdidas del último cuatrimestre del pasado año; el total asciende a 14 millones de dólares, una cifra que contrasta fuertemente con los 542.000 dólares de beneficio del año pasado en el mismo periodo. Uno de los sumideros de dinero viene de la cancelación de proyectos, el esperado Company of Heroes Online y WWE Online le costaron a la compañía la cantidad de 9,9 millones de dólares.

Nuevo Logotipo de THQ

Presente y pasado de la compañía

Posiblemente, el coste del acuerdo con Mattel para desarrollar videojuegos basados en sus populares productos (Barbie, He-Man, etc) haya supuesto otro pequeño bache dado que  aun no ha aparecido ninguno. No hay que olvidar tampoco el gasto en el futuro desembarco de la tableta digital para Wii, uDraw, previsto para Marzo, o las 2,7 unidades de WWE Smackdown VS Raw 2011.

En declaraciones recogidas por GamesIndustry THQ afirma que «El año fiscal 2012 será impulsado por una fuerte alineación de los juegos esenciales de nuestra historia: Red Faction Armageddon, Warhammer 40,000 Space Marine, MX vs ATV Alive y la nueva entrega de nuestra franquicia Saints Row».

A falta de que en VideoShock realicemos unas predicciones para el presente año, nuestro resumen del pasado curso parece aplicable a las actividades anunciadas por THQ. La estrategia contrasta con las palabras del comunicado de prensa del pasado Enero, en él además de anunciar un cambio de logotipo se añadían las siguientes palabras de Brian Farrell, presidente de la empresa: «Nuestro nuevo logo simboliza el cambio, la innovación y el crecimiento creativo, las cuales son las piedras angulares de la nueva THQ».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *