La posible unión de Tiga y UKIE está más cerca

Hace poco os comentábamos, en la celebración del décimo aniversario de la TIGA, que uno de sus problemas recientes es el interés que ha mostrado la otra gran asociación británica de videojuegos, la UKIE, por los desarrolladores.

Este es el documento en cuestión

Parece que en ese país son civilizados, y han empezado a ver las ventajas de unirse en lugar de estar enfrentados. Ya sea como una sóla asociación, o como dos asociaciones distintas que comparten agenda, las diferencias históricas parecen empezar a desaparecerdebido a los cambios que provoca el mercado digital, que convierte a algunos desarrolladores en editores, y a algunos editores en desarrolladores.

El desencadenante de esta noticia ha sido la publicación del documento realizado por Ian Livingstone (Presidente de honor de Square Enix y padre de muchísimos productos de entretenimiento conocidos) y Alex Hope (Director de Double Negative, la empresa más grande de efectos especiales de Reino Unido) para la NESTA (organismo encargado de dinamizar la creación inglesa) llamado Next Gen, donde pone las bases para convertir al Reino Unido en el centro neurálgico de la producción audiovisual interactiva mundial, en contraposición al retroceso que está experimentando en la actualidad por el empuje de otros países como Canadá o Corea del Sur.

Una vez más, se demuestra el porqué los ingleses están a la cabeza del desarrollo europeo junto con los países nórdicos, a pesar de este retroceso anteriormente mentado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *