Habrá conversión oficial para iOs de Minecraft

Minecraft es, sin duda alguna, uno de los desarrollos independientes más destacados del año pasado, habiendo recibido para los premios IGF GDCA la friolera de seis nominaciones en total. El juego está originalmente pensado para ordenadores, lo que ha provocado que apareciesen versiones oficiosas del mismo título, como World Explorer.

Esto es Minecraft, por si aún no lo conocíais.

Pero ahora sus jugadores pueden estar tranquilos, porque en declaraciones de Markus Persson a Gamasutra, la empresa Mojang está trabajando en la actualidad de una versión oficial de Minecraft para las plataformas portátiles de Apple.

El desarrollo lo está llevando Aron Neiminen, un nuevo trabajador que conoce el desarrollo para máquinas con iOs pero que no tiene una experiencia demostrable en el campo del videojuego. El título aparecerá para estos dispositivos a final de año, lo cual sin duda es una buena noticia para los aficionados a Minecraft, un producto que a pesar de estar en fase beta ya tiene más de un millón de usuarios de pago, y más de 5 millones de personas registradas. Y seguro que si lo extienden a otros dispositivos (Android, Bada, Windows Phone…) la cantidad de aficionados será mayor aún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *