Añadidos dos nuevos servicios al sistema Facebook Credits

Ya os habíamos hablado del nuevo sistema de pago en Facebook y de que la red social hará obligatoria su propia moneda para las aplicaciones a partir de julio. Ahora, a través de GamePolitics, sabemos que además implementarán dos nuevos servicios afines a su sistema de crédito. El primero, Buy with friends, nos permitirá enviar ofertas sobre los distintos ítemes en venta de los juegos a nuestros amigos. Mientras que el segundo servicio, llamado Frictionless payments (pagos cómodos), proveerá al usuario de la capacidad de adquirir pequeñas cantidades de créditos Facebook de una manera más cómoda.

Un estudio no demasiado alejado en el tiempo señalaba la creciente tendencia a realizar pagos en juegos sociales, con lo que desde esa perspectiva es comprensible que los directores de Facebook hayan decidido sacar el mayor partido posible. Por otro lado, estos nuevos servicios, unidos a la actual tendencia de muchas aplicaciones a intentar colarse en las actualizaciones de estado para promocionarse o incluso promover el spam, pueden resultar abrumadoras para el usuario medio, entendiendo como tal a aquellos que no consuman aplicaciones o realicen compras en la red de forma habitual.

Si las «mejoras» añadidas resultan beneficiosas o no a largo plazo es algo que solo los usuarios y desarrolladores de esta red podrán juzgar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *