Resumen de la semana (17 al 21 de Enero de 2011)

Juegos

Stacking, el próximo juego para sistemas de descarga digital de Double Fine, será lanzado durante la segunda semana de Febrero, día 8 en Playstation Network y día 9 de Febrero en Xbox Live Arcade.

El que ve más lejana su salida es The Outsiders, un ambicioso proyecto de Frontier Development con David Braben al frente que ha congelado su desarrollo.

Rodea: The Sky Soldier es el nombre del próximo juego de Prope, la empresa fundada por Yuji Naka.

La empresa valenciana Akaoni Studio pondrá en breves a la venta el juego Animal Boxing en la plataforma DSiWare, tras su paso por Nintendo Ds en Estados Unidos hace un par de años.

El juego Cosmo Fighter de la desarrolladora barcelonesa Abylight ya se encuentra disponible para DSiWare.

Industria

La escena de desarrollo de videojuegos para Android está bastante atenta al caso de Kongregate, que tras colgar en Android Markt una aplicación para poder disfrutar de todos los juegos de Kongregate, fue eliminada por la acción de Google, que ve la aplicación como otra App Store.

La compañías editora Majesco ha cerrado el año fiscal 2010 con 2,1 millones de dólares de pérdidas, una ligera recuperación respecto al mismo ejercicio de 2009.

La empresa desarrolladora Bizarre Creations, tras su acuerdo con Activision y la realización de los juegos Blur y BloodStone 007 se encuentra en una delicada situación que la editora ha declarado «próxima al cierre».

Zynga realiza una nueva adquisición en el terreno de las desarrolladoras para juegos sociales y adquiere la compañía Area/Code, renombrándola Zynga New York.

Ya se conocen los nominados a los 14 premios de la Academia de las Artes Interactivas (AIAS).

Las compañías Electronic Arts y Virgin Gaming han llegado a un acuerdo para que esta última organice torneos con los juegos de la primera, que ya contaba con los juegos de Ubisoft.

Nombres propios

Peter Moulineux será galardonado con el premio Lifetime Achievement Award por su trayectoria en la ceremonia de los Game Developers Choice Awards 2011, que será dirigida por Tim Schaffer.

Johnny Chung Lee, conocido por ser uno de los padres de Kinect, ha dejado su puesto de trabajo en Microsoft y a partir de ahora será Rapid Evaluator en Google.

Debido a su delicado estado de saludo el CEO de Apple, Steve Jobs, se ve obligado a delegar casi todas las acciones del día a día en su COO, Tim Cook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *