Microsoft soportará Kinect en PC de forma oficial, en el momento adecuado

Recapitulando sobre el culebrón, hace algún tiempo Microsoft aseguró que no perseguiría a aquellos que hubiesen hackeado kinect, según ellos su producto venía deliberadamente sin protección. Una buena noticia porque MS está en su derecho de protestar y demandar, sea este el hack lícito o no. Evidentemente, la scene se frotó las manos y desde entonces vemos esporádicamente noticias que hablan del tema en las páginas más leídas.

La cosa podría haberse quedado aquí, pero tal como ya os contó Ramón Nafria: Kinect recibirá un hermano gemelo para PC de la mano de Asus (aunque algunos digan Acer), además, con la ayuda de los chicos de PrimeSense. Por su parte, la gente de Redmond ha declarado que no tomará acciones legales contra PrimeSense, no sabemos si por dudar de la viabilidad de la demanada o porque les interesa que este mercado se expanda lo máximo posible.

De hecho, en declaraciones a la BBC Microsoft dejó claro tener asumido un futuro soporte oficial para Kinect en PC. Una gran noticia, sobre todo si sigue la filosofía de apertura de los últimos tiempos.

Estamos intentando trasladarlo más allá del juego para incluir el mundo de la socialización, las películas, la TV, la música, y también estamos procurando que toda la experiencia sea accesible para todo la familia, no solo para el jugador tradicional.

Cuando la BBC preguntó a Ballmer «¿Conectaréis Kinect a un PC, vais a trabajar en ello en un futuro?» respondió «Le daremos soporte de manera formal en el momento adecuado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *