La difunta GarageGames se reconstituye como empresa y ofrece por tiempo limitado su motor Torque a 99$

GarageGames poseedores y creadores del motor Torque fueron disueltos cuando la compañía de la que dependían, InstantAction, cerró el pasado Noviembre, los empleados cobrarían hasta final de mes y la página de GaragaGames seguiría ofreciendo soporte a su motor mientras intentaban solucionar la falta de liquidez.

Logotipo del motor TorqueInstantAction era una empresa fundada por los propios desarrolladores de GarageGames en 2007 tras una inyección de capital, intentaban vender una tecnología que podía trasladar videojuegos y 3D a los navegadores. En los últimos años con tecnologías como Unity o el aun más reciente Gaikai las cosas no parecían ir bien, entre tanto el motor Torque iba perdiendo popularidad.

Tras una búsqueda de inversores en Torque o de capital ha conseguido reconstituirse como una nueva empresa bajo el nombre de GarageGames. La nueva compañía pertenece ahora a Graham Software Development, esta empresa adquirió el motor y todos los negocios asociados a InstantAction tras su colapso. Sin embargo no parece que pretendan continuar con su tecnología web, según cuentan, dicen querer centrarse en su motor multiplataforma (PC, Mac, Linux, Xbox, Wii, iPhone) para recuperar el esplendor pasado.

El director de Torque, que ahora ocupará el puesto de CEO dentro de la nueva GarageGames, ha anunciado una rebaja temporal de las versiones de su motor a $99 esperando recuperar a los desarrolladores independientes.

Para aquellos interesados que puedan dudar, existe una lista en la web de GarageGames con todos los juegos creados con su motor, para bien o para mal nunca está de más echar un vistazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *