EA Partners publicará el «The Secret World», lo nuevo de Funcom.

Funcom es una empresa noruega de desarrollo de videojuegos que lleva desde los 90 funcionando. Primero, realizando juegos para consolas de 16 bits como la versión de Mega CD de conversiones de juegos de Neo Geo como Samurai Shodown y Fatal Fury Special, o juegos infantiles como Casper o Pocahontas. Pero cuando se hicieron famosos para el público español fue al traer Fx Interactive la aventura gráfica «The Longest Journey«, un juego largo, difícil y muy bien realizado que tuvo una secuela 6 años después que no llegó al mismo nivel llamada DreamFall.

Secret World (Funcom)

Imagen promocional del juego

Además de aventuras gráficas, Funcom ha realizado en los últimos años varios juegos masivos online. Primero lo intentaron con Anarchy Online, ambientado en un universo de ciencia ficción con toques de cyberpunk. Posteriormente alcanzaron un éxito notable con Age of Conan, uno de los pocos que ha conseguido hacerle algo de competencia al indestronable World of Warcraft, vendiendo más de 1 millón de copias al poco de salir.

En la actualidad lleva desarrollando desde Marzo de 2007 un juego masivo llamado «The Secret World», en el que manejamos a un miembro de una sociedad secreta (templario, dragón o iluminati) para salvar al mundo mientras viaja no solo por el mundo real, sino también el mundo imaginario y … el tiempo.

Parece que a EA este proyecto le ha parecido lo suficientemente atractivo como para incluirlo en el programa EA Partners, ya que en declaraciones de David DeMartini, vicepresidente Senior y mánager general de EA Partners «Estamos emocionados de tener la oportunidad de trabajar con Funcom, uno de los líderes del desarrollo de juegos masivos. Vamos a participar en uno de los juegos más esperados, un juego multiusuario masivo de siguiente generación para Pc».

Podéis tener más información en la página web del juego

  1. Muchos lo piensan, el futuro pasa por tener a tus usuarios pagando una cuota, bien sea a través de un servicio como OnLive o de un modo más «tradicional» a través de juegos multijugador masivos… Pero enganchar a la gente hasta la deseperación no parece fácil, y últimamente no parece que tengan demasido buen tino con el diseño.

    Personalmente, espero que les vaya bien, tiene un toque a «Cthulhu», por aquello de salvar al mundo, sectas/sociedad secreta y monstruos tentaculosos, me encanta la idea.

  2. Yo ya llevo tiempo esperándolo para empezar a ver gameplays de la gente y ver qué tal juego es. Por lo que he visto de momento pinta francamente bien… lo que no sé es el resultado que les dará llevar este juego a los MMO. La verdad es que lo tienen chungo, sobre todo por culpa de la llegada de MMO francamente increíbles y que son F2P (solo hay que ver Vindictus, o Mabinogi Heroes como se le llama en tierras orientales).

    Muy buen artículo. Pero, por cierto, ejem… ¡qué manía con eso de que WOW es indestronable! Pero si WOW es un jueguecín de ná que tiene mucho bombo y mucha publicidad. ¿Qué tiene? ¿15M de usuarios? Compáralos con los 110M que tiene Mapplestory solo en su server internacional. Te lo dice un ex-wowero XDDD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *