2 estudios españoles, en el top 10 de recaudación de Flash Game License

Siempre se ha dicho que en España hay mucho talento, pero que falta financiación, marketing, infraestructura, know-how, etcétera.

Esto se demuestra de una manera más empírica al ver la gran cantidad de estudios de desarrollo que han florecido, e incluso triunfado, con la aparición de los sistemas de descargas digitales que les permiten al menos estar en una cantidad importante de mercados sin un coste excesivo añadido. A pesar de no estar en un país que tenga por costumbre el pagar por contenidos descargables, se ha triunfado en plataformas tan dispares como iOs, WiiWare, Xbox Live Indie Games y DSiWare. Pero hay un sistema que no se suele comentar, y que probablemente sea el más difundido, el más jugado y el más directo de todos: Los juegos web, especialmente los realizados con la tecnología flash.
Logo de Devilish Games
Dentro de esta sección en España hay algunas compañías expertas. Hoy, gracias a la web de David Ferriz, fundador de DevilishGames, hemos sabido que en las posiciones 9 y 10 del mayor portal de esponsorización están ellos y el estudio catalán Tanoku Games. Desde aquí nos alegramos enormemente, y esperamos que sigan cosechando éxito tras éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *