Unigine anuncia los ganadores de su concurso

Comentabamos hace unas semanas que la empresa rusa Unigine había decidido licenciar gratis uno de sus kits de desarrollo a la mejor propuesta que recibieran para realizar un videojuego en Linux. Pues bien, al final no han sido uno si no tres los ganadores de su concurso de ideas: Kot-In-Action, Gamepulp y Med-Art.

En los tres casos se trata de equipos de desarrollo independientes y con experiencia pero que no han hecho ningún juego especialmente rompedor. Kot-In-Action tienen en su haber Steel Storm, un juego de disparos multi-plataforma con vista cenital bastante bien acabado y que están sacando por episodios siendo el primero de estos gratuito y descargable desde la página del juego. Aquí tenéis un vídeo por si queréis echarle un vistazo.

Por su parte Gamepulp son los creadores de Besmashed aunque se dedica principalmente a pequeños desarrollos con Flash para páginas web así como juegos para iPhone. Actualmente están trabajando en Mr Elements, un juego para PC y consolas dirigido al público infantil que mezcla puzzles con algo de aventura y no tiene mala pinta. Por último Med-Art se encargaron de la parte artística de Painkiller Resurrection, la única salvable de este juego que cierra la saga Painkiller, y ahora mismo siguen colaborando con Homegrown Games en Anderson II: The Rise of R’lyeh, otra continuación que en este caso lo tiene muy fácil para mejorar a su antecesor.

Ahora que ya tienen herramientas ¿conseguirá alguno de estos estudios desarrollar un buen juego para Linux? Esperemos que sí ya que la plataforma lo necesita.

Anuncio oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *