Rovio pretende extender la franquicia Angry Birds a nuevos títulos de géneros distintos

Los chicos de Gamasutra hablaron hace poco con Perter Vesterbacka, el jefe de Rovio, sobre el futuro de su franquicia Angry Birds. Aparentemente Vesterbacka cree que el siguiente paso en su plan de negocio ha de ser extender la franquicia a títulos de otros géneros.

El lugar fue la Game Developer Conference (GDC) de China en Shanghai, durante la cual explicó que su título desarrollado en 8 meses estaba orientado para competir en un «brutal» mercado. También habló de los resultados de su producto, con más de 50 millones de descargas entre la versión de pago y la gratuita, que seguramente jugaron un papel importante en su selección como ponente.

Mantenerse arriba es duro pero llegar tal vez más, por ello fue otro de los temas propuestos. La aparente conclusión de Vesterbacka se podría resumir como «trabajo duro», actualizaciones gratuitas cada cuatro semanas además de una versión nueva, y ni con esas, pese a todo ese esfuerzo tardaron cinco meses en llegar a la cima. No es un mal dato, pero tampoco un éxito inmediato como si lo han sido otros en la plataforma.

Los Angry Birds no opinan igual que su jefe

¿Prostitución de franquicias...?

Vesterbacka cree que la naturaleza amigable e infantil de los personajes y su pequeño trasfondo le podrían ayudar a saltar a otros géneros o a plataformas mayores utilizando su franquicia, tal como han hecho otras franquicias con personajes tan carismáticos como Mario. Para el que no recuerde la historia, trata sobre un grupo pájaros enfurecidos al descubrir que los cerdos que cohabitan con ellos en una isla les han robado sus huevos.

Tal vez sea el único camino que vean en esta compañía, desde luego aprovechar la fama ya cosechada es el más fácil, pero no es difícil ver como este tipo de prácticas han devaluado sólidas franquicias o personajes como Sonic y sus juegos de plataformas en 2D, Metal Gear (la excelente aventura gráfica de MSX o su versión más reciente de espionaje táctico), e incluso al pobre Mario, que de un tiempo a esta parte parece realizar una labor de defensa de su compañía abanderando casi cada título que sale, casi equiparable a la del mismo Segata Sanshiro en los tiempos de Sega Saturn.

Por último nos amenaza con un juego de karting a lo Mario Kart y juegos de plataformas 2D/3D. Yo por mi parte, espero sinceramente tener que comerme mi escepticismo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *