Resumen de la semana (13 al 17 de Diciembre de 2010)

Como ya os habrán dicho por Twitter este fin de semana los redactores tenemos unas fechas complicadas. Así que el resumen será comprimido.

Juegos

En juegos destaca la filtración y la confirmación por parte de Blizzard de un nuevo MMORPG que aparecerá en 2013 con nombre en clave Titán. Si esto es una secuela real de World of Warcraft, la conversión del universo de Diablo (lo dudamos) o Starcraft (más probable) al género de MMORPG, o si es una nueva aventura, ya son cosas que discutirán los aficionados.

Konami ha anunciado la realización de un juego similar al Professor Layton pero con otra mecánica (mucho más atractiva para los que no somos muy aficionados a los puzzles) llamado Doctor Lautrec y los caballeros olvidados. Está ambientado en la Francia del siglo XIX y en cuanto salga un trailer seréis los primeros en verlo (seguramente en nuestro bienamado foro)

En juegos no aparecidos, el planeado juego de Ender de la gente de Chair al final ha sido cancelado. Menos mal que contamos con Shadow Complex, juego con una influencia innegable de Orson Scott Card, autor de la saga de Ender.

La saga Tales of … tendrá una nueva entrega, esta vez para Ps3, llamada «Tales of Xillia«. Será un jrpg, seguro.
El esperadísimo Uncharted 3 ha aparecido en las televisiones estadounidenses enseñando que es como el 2, pero más avanzado. Se publica un trailer de Forza Motorsport 4 que no enseña nada del juego, solo que saldrá, algún día.

Nombres Propios

Cuentan que el inimitable Keiji Inafune, padre de Megaman y Street Fighter, entre otros, ha empezado con su nueva compañía, de nombre Compcept.
Otro inimitable, Dave Perry, no se muestra asustado tras conseguir OnLive la patente del juego en la nube. Todos sabemos que se puede patentar el método, no el concepto (al menos en Europa) así que con que el método sea distinto, es suficiente (menos en EUA).
Warren Spector se dio un paseo por España para promocionar Epic Mickey y de paso hablar con los interesados en el desarrollo en un mini evento llamado «Ideame Maestro».

Otro que se dio un paseo por España fue Andrés Gil, uno de los protagonistas de la serie «Patito Feo», que vino a nuestro país a ayudar en la campaña de promoción del juego de Tonika, que recibió un premio por Televisa Consumer Products como mejor producto del año.

Industria

El juego Infinity Blade para iOs, además de estar pensado inicialmente para Kinect, ha acabado siendo, como se esperaba, un exitazo. Y es que no hay nada mejor que marketing + calidad para que un juego venda.

Take 2 acaba el año con 42.5 millones de dólares de beneficios, en gran parte debido al éxito de juegos como Red Dead Redemption, del que se han puesto a la venta más de 8 millones de copias.

DenA Mobage, la red social japonesa de la empresa que ha comprado NgMoco, aparecerá precargada en los móviles Samsung a mitad del año que viene.

Miscelánea

Ardistel lanza en España un producto bastante sorprendente, un Kart hinchable donde podemos poner el mando de la Wii para jugar a juegos como Mario Kart, cualquier juego de coches, y si lo sacamos del volante a cualquier juego de Wii.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *