OnLive obtiene una importante patente sobre los juegos «en streaming»

Tras ocho años de tramitación la oficina de patentes estadounidense ha concedido a Steve Perlman, CEO de OnLive, la patente US 7.849.491 sobre «Aparatos y método para juego inalámbrico» cuya descripción reza:

El presente invento proporciona un sistema en el cual los videojuegos pueden ser ampliamente distribuidos y jugados sin necesidad de multiples piezas de hardware dependientes de la plataforma o la compra de un disco óptico para jugar un determinado videojuego. De acuerdo con el presente invento, se crea una red inalámbrica para la distribución y uso interactivo de videojuegos. Los individuos reciben juegos y participan jugándolos mediante el uso de un dispositivo (p. ej. televisor, PC, set-top-box, etc.) equipado para ser compatible con una plataforma de juego universal

Básicamente esta patente cubre todo el sistema que usa OnLive, desde los mandos hasta los servidores, pasando por el set-top-box que hace de «consola» en este servicio, pero en la práctica es casi como decir que tienen la patente sobre la creación de una consola de juegos bajo demanda. Parecen malas noticias para el Gaikai de Dave Perry e incluso para servicios como GoogleTV y similares que también permiten jugar a juegos mediante un sistema similar al que describe la patente de Perlman. Habrá que ver hasta que punto la usa Onlive como arma contra posibles competidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *