La distribución digital ya representa un 29% en EE.UU.

Hasta ahora el mercado digital resulta un tanto oscuro ya que las grandes firmas que controlan la distribución dan datos con cuentagotas mientras guardan sus cifras como oro en paño. Por tanto, se agradece que el último estudio de la firma de análisis NPD, llevado a cabo entre los pasados meses de octubre y noviembre entre una población de 3704 jugadores, eche un poco de luz sobre el asunto.

Según NDP un 29% de las compras de videojuegos realizadas por los estadounidenses en el último trimestre han sido descargas digitales, principalmente mediante servicios online como Steam o BigFishGames, donde han comprado un 47% de los encuestados. Tras estos servicios se sitúan las tiendas de aplicaciones para dispositivos móviles tipo iTunes y Android Market, lugar escogido por el 42% de los compradores digitales mientras que los servicios integrados en consolas como Xbox Live y Playstation Network atrajeron a 3 de cada 10 usuarios.

El estudio también revela que los estadounidenses compran una media de 3,1 juegos al mes, que uno de cada cinco compradores digitales adquirió algún tipo de DLC, lo que parece confirmarlos como un negocio rentable, y que tan sólo uno de cada diez del total de compradores de videojuegos financia sus compras gracias a la venta de títulos para segunda mano.

Aunque no sea del todo correcto, si extrapolamos el porcentaje de ventas digitales sobre el total de las ventas del año pasado podríamos estar hablando de un mercado de casi 6.000 millones de dólares sólo en Estados Unidos, una cifra nada desdeñable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *