GamePod cierra: Gracias y hasta siempre

Tras tres temporadas, cinco años, y el paso por tres radios distintas Gamepod, el programa semanal de videojuegos valenciano, se despide con una emotiva carta desde su blog, :

Es difícil comenzar a escribir algo así, la verdad es que no sé ni por dónde empezar, pero tras todos estos años de Gamepod….ha llegado el momento de decir adiós. Llevo varios meses pensando en ello, y he pasado por varias fases en las cuales pensaba que sí podía seguir, lo intentaba en mi cabeza pero mi cuerpo y mi corazón me decían que no […] No he tenido tiempo material de plantearme otras cosas en mi vida, […] estudios o trabajos, además de tener más tiempo para mi mismo y para las personas que quiero. […]

En una industria que cambia al vertiginoso ritmo de las revoluciones técnicas, con una ingente cantidad de características propias de la industria audiovisual, seguir el ritmo tanto del flujo informativo como de la gran mayoría de títulos lanzados semanalmente puede agotar a cualquiera.

No nos resulta difícil imaginar al redactor que deba llevar a cabo esta labor, jugando durante decenas de horas para rellenar apenas una página o tal vez hablar durante unos pocos minutos. Leyendo cientos de noticias, muchas de ellas irrelevantes. Odiando aquello que solía amar.

GamepodPodría deciros que nosotros también lo sufrimos, pero el ritmo actual de publicación no es suficiente para quemarnos, y los ya están quemados parecen contagiarse del entusiasmo de los demás. Son los supervivientes, los que hayan intentado levantar una publicación armados únicamente con su entusiasmo, los que verán en la carta de despedida de Brody, alma y locutor del programa, una sensación compartida: el cansancio.

El programa se despide, y lo hace desde lo alto, el último programa, que oficialmente no era considerado como tal, duró 25H, fueron repartidos más de 15.000 € en premios y asumimos que batió records de audiencia. Tristemente, fue al primero al que asistimos como grupo.

Ahora, el resto de su equipo parece que tal vez comience una nueva etapa, no sabemos si mejor o peor, pero seguro que distinta. Desde aquí os deseamos lo mejor y os tendemos una mano para lo que necesitéis. A tí Brody, solo podemos repetirte el final de tu despedida:

Adiós, o mejor dicho, hasta pronto y gracias por todos estos años.

  1. Muchas gracias por el artículo, os lo agradezco. Espero que nos encontremos en el sector en breve. Tras un pequeño descanso a nivel mental ya veremos por dónde vuelvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *