aDeSe e INTECO presentan una guía para padres sobre uso seguro de los videojuegos

De cara a la campaña navideña aDeSe y el INTECO (Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación) han editado una “Guía práctica para padres y madres sobre uso seguro de videojuegos por menores” dentro del marco de una campaña informativa que se distribuirá en las tiendas de los grandes distribuidores de videojuegos. Además de consejos para padres e hijos, la guía presentada incluye datos sobre el estado del videojuego entre los menores españoles.

Gracias a ella sabemos que el aparato de juego más extendido entre los menores es el ordenador de sobremesa (87,1%), seguido de los móviles (64,3%) y las consolas de sobremesa (40,8%), mientras que muy lejos quedan las portátiles (18,7%), una plataforma tradicionalmente considerada para niños. También queda claro que los videojuegos se han hecho un hueco entre las nuevas generaciones ya que un 40% dice disfrutar mucho con los videojuegos y casi un 29% juega a algún juego online. Otro hecho notable es que los juegos siguen siendo una cosa de chicos ya que juegan el doble de tiempo que las chicas (5’9 horas semanales frente a 2’81) y también son mayoría entre los que dicen pasarlo bien jugando.

Parece que las nuevas generaciones vienen fuerte, tal vez por eso Alberto González se mostró optimista al señalar que en aDeSe “Estimamos que el consumo se puede multiplicar por dos en 3 años” lo cual sería una buena noticia tras dos años consecutivos de caída y a la espera de ver que tal ha ido este año.

Más información en aDeSe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *