Tim Schafer: Los editores «no ven suficiente recompensa económica» en los juegos de PC

Nuestro querido e idolatrado amigo Tim Schafer ha actualizado la página de preguntas frecuentes (FAQ) de su empresa, Double Fine, o tal vez lo hizo hace algún tiempo y está puesto al día, en cualquier caso el siguiente extracto es la mar de interesante:

Por qué no hay versiones de PC de Brütal Legend, Costume Quest, o Stacking?

Tim Schafer - Double Fine

Tim Schafer, mejor doble.

[…]  Esa es una decisión de la persona que está invirtiendo su dinero, por ejemplo el editor. Nosotros disponemos de mucha de la tecnología necesaria para producir versiones de PC de todos esos juegos, pero aún se requiere de más trabajo para hacerlo presentable y cuesta dinero.

Hasta ahora nuestros editores han elegido no hacerlo, no porque odien a los jugadores de PC, si no porque no consideran que les vaya recompensar suficiente económicamente. […] nosotros siempre presionamos para conseguir una versión de PC, y lo continuaremos haciendo […]

Curiosamente el vicepresidente ejecutivo de THQ, editora de los últimos juegos de Double Fine (Costume Quest y el futuro Stacking), declaró a principios de mes que:

[…] y podréis ver cada título (del grupo destinado a los jugadores Hardcores en THQ) que tenga sentido en PC. Quiero decir, casi cada uno. Los únicos que no irán a PC son aquellos que realmente no tienen ningún sentido allí. […] nos verás poner casi cada título de consola que podamos en un PC para expandir nuestra audiencia y expandir nuestra base de consumidores. […]

De todo esto podemos extraer varias conclusiones: que los títulos de Double Fine no son prioritarios para el público habituado según THQ, y que por tanto Dany Bilson no cree que tengan sentido en PC; o que sencillamente no se ocupa de ellos por esta misma razón.

Alguien podría decir que no tiene clara la política de su empresa, peor, que miente, pero nosotros procuramos pensar bien de todo el mundo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *