Unity 3.0 ya a la venta

El motor de desarrollo de videojuegos más usado en la actualidad, Unity, ya tiene su versión 3.0. Y es una buena noticia, porque la primera mejora que trae respecto a sus antecesores es que en esta iteración permite, además de desarrollar para Pc-Windows, Navegadores Web, Mac, Wii (se compra aparte), iPhone y Android, ahora se desarrollan con el mismo editor títulos para Playstation 3 y Xbox 360.

Además, el motor en si ha mejorado, con un nuevo sistema de iluminación, capacidad de usar código para mejorar los fallos, añadidos en el sistema de sonido y un motor de render más rápido. La lista de mejoras total la podéis ver aquí (en inglés)

Es una buena noticia para todos aquellos equipos de desarrollo que no tengan un motor preparado, e incluso para los curiosos que quieran aprender uno de los más utilizados, porque la versión de prueba es bastante completa y gratuita.

Os dejamos un vídeo de demostraciones de juegos realizados con Unity, algunos de los cuales bastante exitosos. Además, no olvidemos que Unity se integrará en Chrome, y seguramente se podrá emplear en los nuevos Google Tv (y según rumores en la próxima consola de Sony).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *