iSwifter lleva los juegos Flash directos a iPad

Ya os hablamos sobre las declaraciones de uno de los ejecutivos de OnLive, en ellas mencionaba la posibilidad de ofertar su servicio en iPad. Su servicio se basa únicamente en transferir imagen de vídeo de un juego mientras se ejecuta en una nube de servidores.

Utilizando la misma idea ha sido lanzada iSwifter, una aplicación para la tienda de aplicaciones de Apple que sirve juegos flash para iPad ejecutados en la nube, más concretamente los ofertados en su propio portal.

iSwifter

Recordemos que Apple no permite el uso nativo de aplicaciones o juegos desarrollados en Flash, aunque recientemente ha disminuido sus restricciones permitiendo que se lancen aplicaciones importadas con Adobe Air sigue siendo imposible utilizar Flash directamente. De momento iSwifter promete importar juegos desde Yahoo! Games, AOL Games, Facebook y Kongregate. Las críticas en la tienda de aplicaciones le achacan un retraso (lag) apreciable, suficiente para que resulte molesto.

El servicio actualmente funciona sobre Wifi y prevén que pueda ser soportado por redes 3G próximamente, unos planes que podrían ser parcialmente inútiles puesto que Vodafone ha respaldado las ideas de Telefónica sobre el fin de la tarifa plana para Internet móvil, creen que el consumo creciente de ancho de banda convertirá las tarifas planas móviles en económicamente inviables, su solución parece ser cobrar en base al consumo del usuario.

Mientras tanto YouWeb, creadores de esta aplicación llamada iSwifter, planean lanzar el servicio si tiene éxito en iPhone e iPod Touch, además de los dispositivos equipados con el SO Android y Windows Mobile 7.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *