El sistema de calificación por edades surcoreano deja bloqueados a los juegos independientes

Según la actual legislación del país asiático, todos los videojuegos deben obtener una calificación por edades designada por la GRB (Game Rating Board) para poder ser distribuidos de forma legal. Estamos ante un sistema obligatorio, al contrario que el actual PEGI europeo o el ESBR norteamericano y canadiense.

Game Rating Board (Corea del Sur)

Game Rating Board, por un mundo limpio

El hecho de no ser un sistema voluntario podría pasar por una mera incomodidad al disponer (al contrario que Australia) de una calificación +18, sin embargo el coste individual de la calificación incluye una tasa que oscila entre los 20$ y los 700$ dependiendo del tamaño de los archivos. Un coste a todas luces inasumible para la mayoría de los desarrolladores independientes muchos de los cuales ofrecen sus proyectos de forma gratuita, algunos de ellos han tenido que dejar en la estacada sus proyectos ante la creciente monitorización de la GRB sobre este tipo de proyectos.

Es interesante recordar que las acciones de este sistema no solo han afectado a los independientes, la GRB tiene intención de iniciar acciones contra Steam y Android Market, bloqueando todo el contenido existente en ambas plataformas hasta que todos los juegos pasen el control y se pague por ellos.

Aparentemente, la excusa dada por la GRB para atacar dichos sistemas es que pese a encontrarse en la red ofrecen soporte e idioma en coreano. Algo parecido se aplica a juegos en línea o web además de los descargables, por lo que en algunos foros se ofrece como solución crear juegos en perfecto inglés para evitar el bloqueo coreano, o directamente anónimos.

  1. Hay que ver… un país que vive de los servicios de este tipo a otros paises, y en cambio, se dedica a joder a los productos de esta misma industria que le da de comer solo que para sacar más dinero…
    Hay que ser gilipollas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *