Apple publica una polémica guía para la aprobación de aplicaciones en la App Store

Recientemente Apple ha publicado una guía para la aprobación de aplicaciones en su App Store, mediante una serie de normas bien esquematizadas nos explican que evitar y porqué . Entre la prensa y los desarrolladores se ha desatado cierta controversia debido al uso o abuso de las normas en cuestión, aunque tampoco parece haber sentado demasiado bien las recomendaciones iniciales del documento.

«Tenemos más de 250.000 aplicaciones en la «App Store». No necesitamos más aplicaciones de pedos. Si tu aplicación no hace algo útil o provee de algún tipo de entretenimiento duradero, no puede ser aceptada«

Legendario anuncio de Apple- 1984

...And you'll see why 1984 won't be like "1984"

Kyle Orland, redactor de Gamasutra.com, apunta que existen más de 800 aplicaciones aprobadas que aparecen en una búsqueda de «fart» (pedo) en la App Store, por ello recomienda sarcásticamente intentar estar entre los ochocientos primeros para asegurarse una plaza.

«Si tu aplicación parece como si hubiese sido improvisada en un par de días o estás intentando tener tu primera aplicación de práctica en la tienda para impresionar a tus amigos, por favor, prepárate para el rechazo. Tenemos un montón de desarrolladores serios que no quieren sus aplicaciones de calidad rodeadas de aplicaciones de aficionados«

Ante la anterior frase en Gamesindustry.biz se preocupan por los posibles nuevos desarrolladores que puedan sentirse desalentados.

«Tenemos un montón de niños descargando muchas aplicaciones, y el control parental no funciona a menos que los padres lo activen (muchos no lo hacen).»
– Las aplicaciones que fomenten el consumo excesivo de alcohol o sustancias ilegales, o que alienten a los menores a consumir alcohol o fumar cigarrillos, serán rechazadas (2.18)
Los «enemigos» en el contexto de un juego no pueden apuntar única o específicamente a una raza, cultura, gobierno o corporación real, o cualquier otra entidad real (15.3)
Las aplicaciones que involucren representaciones de armas de tal manera que fomenten el uso ilegal o imprudente de las mismas serán rechazadas (15.4)

Curiosamente el 9 de septiembre de este año (2010) ha sido lanzada una versión en alta definición de «GTA: Chinatown Wars«, el cual ya había sido anteriormente aprobado y lanzado en una versión de menor resolución. Para el que no conozca la popular saga «Grand Theft Auto» se caracteriza por la presencia de violencia, drogas y bandas organizadas de etnias o países específicos.

Este tipo de reglas deberían arrojar luz sobre los procesos de aprobación para facilitar el trabajo de los desarrolladores, sin embargo, normas inconsistentes o frases con múltiples interpretaciones pueden arruinar la perspectiva de cualquier producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *