Premios Desarrollador_Es 2010

Este año, como viene ocurriendo desde el cercano 2006, se llevará a cabo una nueva entrega de los premios Desarrollador_Es durante la próxima Campus Party de valencia. Un galardón que pretende rendir honores a las producciones españolas en la industria del ocio interactivo y digital.

VideoShock apoya cualquier causa que ayude a la industria española, y como bien decían hace algún tiempo los amigos de Excelweiss «…son de vital importancia para dar visibilidad a una industria que ha sufrido demasiados altibajos en las últimas décadas y que ahora está emergiendo con ánimos renovados. Y es que si hay premios significa que hay industria…«, tal vez sea una exageración, pero como mínimo existe presencia y cobertura, algo poco habitual.

Este año en concreto la elección de los candidatos es más democrática que nunca, se ha confiado al gran público la posibilidad de elegir los finalistas. El método es muy sencillo, únicamente será necesario registrarse en el foro de Stratos (la popular comunidad de desarrolladores españoles), tras lo cual podréis votar en cualquiera (o en todas) las categorías de los premios. Más tarde un jurado compuesto por especialistas y representantes del sector elegirá de entre los tres finalistas de cada categoría (escogidos por vosotros) un ganador.

Asociacion de Desarrolladores de Ocio Interactivo y Digital

Asociacion de Desarrolladores de Ocio Interactivo y Digital

Estos premios vienen auspiciados por la asociación de desarrolladores de ocio interactivo y digital, también conocidos como DOID, en asociación con la Asociación E3 Futura, organizadora de la Campus Party que se celebra tradicionalmente en Valencia (España), de la edición europea y ahora de las ediciones de la América latina.

De la extensa lista de juegos presentados en la presente edición, más de 100, no podemos olvidar juegos tan emblemáticos como inviZimals (presentado por VideoShock como Juego del año, JoDA, ante los premios de Game Over radio), Runaway 3: A Twist of Fate de Pendulo Studios, Chronos Twins DX, Bruce Lee: Dragon Warrior, Planet 51, The Scourge Project, Mechanoid Army y muchos más.

Las categorías de la edición 2010 son las siguientes:
– Mejor juego Web
– Mejor juego Independiente
– Mejor juego para Plataformas portátiles
– Mejor Guión
– Mejor Sonido
– Mejor Apartado Gráfico
– Mejor Juego
– Mejor Empresa Editora
– Mejor Empresa Desarrolladora
– Juego más innovador

Si leéis habitualmente nuestra publicación tendréis alguna idea de cuales serán nuestros votos, pero en cualquier caso, animaros a votar, fomentar nuestra industria y las buenas decisiones va en beneficio de todos. Y sobre todo, suerte a todos los participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *