Resumen de la semana (31/8-6/9/2009)

Mientras perdura el disgusto generalizado a causa de los fallos provocados por la última actualización de PS3, considerados oficialmente por Sony como aislados, las ventas del nuevo modelo Slim se han disparado respecto a su competidora directa, la Xbox 360. Compartiendo espacio en las estanterías de las tiendas y del Sat a partes casi iguales.

Ambos fabricantes han comenzado un juego de dudosas consecuencias. Al mismo tiempo que MS ha bajado el precio de su modelo Elite y ha subido el del modelo Arcade hasta casi equipararlos, las tiendas venden los restos del viejo modelo de PS3 a un precio oficial muy similar al del nuevo modelo Slim. La Wii no cambia su precio, la Wii va bien.

Al margen de las políticas empresariales de los grandes del hardware, ha emergido una sombra que amenaza su continuidad: la fase de pruebas del servicio de juego en linea OnLive ha visto la luz dejando claro a todos los escépticos que no se trataba de vaporware. El servicio en fase de pruebas ha sido abierto por el momento únicamente en EEUU. Por esta razón aunque los resultados de las pruebas fuesen positivos no podríamos augurar con rotundidad el éxito de OnLive.

Por su parte, la productora Eidos continúa haciéndose rica a costa de las espléndidas aventuras del aún millonario Bruce Wayne. Peor suerte ha corrido la gigantesca EA, que ha visto peligrar a dos de sus títulos estrella, El Padrino y su secuela. El motivo es la amenaza de demanda que realizó el heredero de los derechos de imagen de John Dillinger, la razón de dicha amenaza es el uso del nombre Dillinger en dos armas aparecidas en los dos títulos de EA. Sin embargo, nuestra productora favorita, en un alarde de valentía, ha presentado una demanda solicitando la aprobación judicial para utilizar el nombre en asociación con las armas aparecidas en sus juegos de El Padrino.

De serle concedidos los derechos parciales sobre el nombre de Dillinger sentaría un precedente muy interesante de cara al futuro. Muchas productoras estarán atentas a la resolución del caso. Poderoso caballero es don dinero…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *