Avance: Asura’s Wrath

Pocas veces encontramos productos que sorprendan tanto al espectador como éste Asura’s Wrath. A punto de lanzarse (queda escaso mes y poco en el momento de realizar este avance), llevamos oyendo de él desde que se anunció en el Tokyo Game Show de 2010 y desde entonces queremos ver cómo se resuelven las barbaridades que hemos visto en vídeos, o probado en ferias.

Y eso que realmente, Asura’s Wrath no es tan nuevo como pueda parecer a primera vista. No deja de ser la historia de God of War, cambiada de universo, y de modo de realización. En lugar de ser Sony Santa Mónica, es CyberConnect2, conocida por realizar las últimas conversiones a videojuego de otros éxitos del anime como son .Hack o Naruto. Y es a ésta última, o a cualquier éxito de Shonen Manga (el tradicional tebeo de acción que se realiza en Japón para jóvenes adolescentes) como Dragon Ball o Rurouni Kenshin, a lo que se parece Asura’s Wrath. Da la sensación de que entre CyberConnect2 y Capcom han decidido realizar su propio anime, pero directamente en formato de videojuego.

Pues Asura’s Wrath, en muchos momentos, tiene más de audiovisual que de interactivo. Momentos de no hacer nada, de muchos Quick Time Events, es decir, momentos en los que si apretamos los botones que aparecen en pantalla de manera correcta pasa una cosa positiva, y si no una negativa. Y tiene muchos momentos donde, prácticamente, da igual lo que hagamos que la acción irá discurriendo conforme sea necesario para que la historia avance. Pero a pesar de todo esto, Asura’s puede aportar bastante. No tanto en mecánicas como en espectacularidad. No tanto en posibilidades interactivas como en la aparición de una nueva nueva propiedad intelectual, que parece fresca y, hasta donde hemos llegado a ver, es capaz de enganchar al usuario capítulo a capítulo.

Porque Asura’s Wrath está dividido por capítulos, y como si de una serie se tratase, tendremos el clásico «To Be Continued» en cada uno de ellos. Mientras nuestro protagonista esté batiéndose a muerte con otro poderoso adversario, puede tener lugar una escena donde otros personajes hablan de ello. Y así, muchos detalles que te hacen sentir protagonista de una producción de este estilo.

La historia empieza en una batalla de tamaño planetario en la que Asura es uno de los principales actores. Al poco tiempo resulta traicionado por otros seres mitológicos y vuelca su cabreo (unos cuantos milenios después) sobre ellos en cuanto hay oportunidad. Durante lo que hemos podido jugar, hemos visto desde un sencillo matamarcianos, peleas contra enemigos pequeños, pero sobre todo, peleas contra verdaderos mastuerzos que se dividen en varias etapas, habrá momentos de golpear y esquivar, y momentos de, como os podéis imaginar, Quick Time Events. Con todo, tiene detalles que no se han visto en la demo pero sí hemos podido probar en ferias, como el sake que se toma Asura antes de pelearse con su maestro, que demuestran que hay mucho espacio para la sorpresa. O esa opción que tenemos de no dejar a nuestros rivales soltar la perorata, sino interrumpirles de un golpe.

Por todo esto y por las ganas que tengo de disfrutar de su historia de arriba a abajo, Asura’s Wrath tiene pinta de ser uno de esos títulos que no se pueden dejar escapar. Sobre todo, si te gustan las historias con mucha acción y algo diferentes. Esperemos que Capcom no la líe con los DLC’s.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *