Save the Aliens

Desarrollado por nuestros amigos malagueños de Alchemy Games, nos llega un nuevo juegos de puzles que bebe directamente de fuentes clásicas como Zuma y Luxor. Sin embargo, es capaz de buscarse un hueco dentro del género para ganarse un reconocimiento muy merecido. Simpatía no le falta, y su diseño se hace de agradecer, más aún cuando hablamos de un título desarrollado por solo 4 personas.

Nuestro objetivo es realmente sencillo. Tenemos tres anillos que de manera independiente rotan alrededor de un gran círculo central, y dentro de cada uno tenemos unas diez gemas de colores. En el lado izquierdo de la pantalla aparecen los alienígenas que tenemos que salvar dentro de una cápsula, y nuestra única forma de ayudarlos es insertar un código de colores que aparece en pantalla. Como podréis deducir, el código hace referencia a las gemas que tenemos en nuestro panel circular, y debemos introducirlas en el orden exacto. Una vez lo tenemos, pulsamos el botón de introducir código y zas, teletrasportado. No partiremos con una base de juego ilimitada, sino que contamos con tres mundos diferentes (Natalis I, Blockus II y Ocultum III) y el cronómetro en nuestra contra para lograr nuestro objetivo. Al principio de cada nivel aparece el número de aliens que debemos salvar, cuando el contador llegue a cero habremos completado la misión.

Conforme vamos avanzando a lo largo del juego descubrimos nuevos objetos que dan una frescura a los niveles muy acertada. Las bombas nos dejan destruir todas las gemas de un mismo color, el tiempo de arena nos otorga ocho segundos extra al crono, y el objeto que permite el intercambio nos deja mover a nuestro antojo las gemas de los distintos anillos durante unos segundos. Además, en la parte inferior tenemos un medidor de combos, el cuál se activa si juntamos 3 gemas de un mismo color solicitado previamente. Simplemente es una opción, pero si queremos conseguir 3 estrellas en cada nivel será muy útil tener el multiplicador siempre a nuestro servicio.

El desarrollo de los niveles es fantástico, la dificultad se prolonga muy gradualmente, si bien las últimas fases se pueden antojar mucho más complicadas. Es sobre todo en éstos últimos niveles cuando los items cobran especial importancia, no siempre aparecen las gemas de colores donde debemos, siendo necesario colocar bombas por doquier o alternar las gemas entre sí para lograr un punto de partida que pueda devolvernos el éxito.

Visualmente, el título luce muy bien. No requiere de grandes alardes, y por ello la atención en los pequeños detalles que muestra se hace de notar y de agradecer. Eso sí, en su diseño hay dos cosas que no me han gustado en exceso. Una de ellas el tema de los menús… volvemos a lo de siempre, si alguien me dijese que es un Angry Birds y me lo creería, son calcados. Y la otra, uno de los extraterrestres se parece mucho a Pikachu. Por lo demás cumple la papeleta a las mil maravillas. En cuanto al tema sonoro, tenemos melodías alegres y divertidas que amenizan bien, sin resultar demasiado pegadizas. Los FX terminar por redondear notablemente todo su ámbito artístico.

Save the Aliens no trae nada nuevo al panorama, pero logra definir sobre las bases existentes un título notable, divertido, ciertamente alocado y muy bonito para nuestros ojos. Próximamente prometen más niveles así que si sois amantes de los juegos de puzles no dudéis en adquirirlo, tenemos aliens para rato. Es realmente recomendable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *