Clear Vision

Clear Vision es un título muy sorprendente. Encarnaremos el rol de un trabajador cansado de su jefe y del rumbo que esta tomando su vida, tras mucho divagar y buscar otros puestos laborales, encuentra uno de los mejores del mundo: francotirador a sueldo. Tras éste punto de partida tan dispar, se esconde un título altamente adictivo.

Comenzaremos nuestra vida de asesino de élite de forma humilde, un rifle barato y unos encargos de poca monta. Nos pasaran notas por debajo de la puerta de nuestra casa para encomendarnos tareas cada vez de mayor envergadura. Cada nuevo reto nos supondrá dinero extra, que podremos invertir tanto en comprar rifles nuevos (hay niveles que requieren de un perfil balístico mayor), como en ir a la casa de apuestas y ver como dos luchadores se reparten leña tras el ring en un combate a muerte (perder y ganar dinero se convierte en una lotería, pero la verdad es que resulta muy curioso). Con el tiempo iremos ganando fama y podremos comprar una nueva casa, donde todo estará lleno de lujos e incluso recibiremos nuestros trabajitos por correo electrónico.

En lo jugable los niveles suelen ser cortos y claros en cuanto a datos de aniquilación, aunque a veces por falta de información previa a la misión no sabemos quien es el «rival» que debemos abatir. En ocasiones podemos llamarlo por teléfono para salir de dudas, o por descarte según las acciones que está desarrollando en la zona del nivel  pero en otras tendremos que optar por ensayo y error. Cada muerte suele ser genial, desde matar a una persona que está haciendo puenting hasta acabar con oficinista del que un empleado estaba hasta el gorro (nos gusta ayudar a la gente de a pie). Para no caer en la trampa de la repetición, tenemos niveles extra que le dan más emoción, como por ejemplo hacer un interrogatorio dentro de un desguace con un coche apunto de ser aplastado (por cierto, el coche no estará vacío), y hacer estallar un coche-bomba con nuestro propio móvil. Todo un disparate.

En lo referente a los disparos que podemos efectuar, nuestra mirilla es capaz de auto-apuntar al enemigo y otorgarnos información básica sobre la distancia en metros del sujeto o la velocidad del viento que le está afectando. Sin duda será totalmente prioritario hacer caso a dichas indicaciones, de lo contrario un disparo seguro se convertirá en un disparo perdido. Lo que podría ser perfecto se queda en un número de intentos y de disparos que rebajan la experiencia conseguida tras cada nivel y la imposibilidad de lograr récords. Para manejar la mirilla basta con deslizar el dedo por la pantalla, y para disparar tocar un botón que tenemos algo más abajo. El resto de niveles adicionales muestran controles similares que no van a resultar muy engorrosos para nadie.

Uno de sus puntos fuertes es su desarrollo gráfico. Si recordáis aquella famosa serie flash llamada Xiao Xiao, donde unos monigotes con cuatro palos se daban de leches de manera enfermiza, os podéis hacer una idea de lo que os depara éste título. Todos los personajes tienen dicha estética, y el resto de elementos mantienen un aspecto muy similar. Otra seña importante es la sangre, ya que cada bala que incrustemos derramará muchas vísceras por el escenario. Al tratarse de un juego sobre un francotirador, todos los niveles los veremos a través de la mirilla de nuestro rifle dejando la vía de visibilidad algo limitada… pero es la esencia del juego. Mal paradas quedan todas las tipografías del juego, el diseño del periódico que notifica las defunciones y la mano artística que diseñó el primer apartamento de nuestro protagonista (escaso de belleza alguna). En conjunto pocos defectos.

Clear Vision nos deja ser francotiradores de una forma un tanto arcade, ya que la diversión y la sangre a borbotones es una de sus grandes premisas. Parece un trabajo fácil, pero tenemos disparos con un rango de metros elevado y un nivel de viento que pueden ponernos las cosas algo más delicadas. Una buena inversión, y una agradable sorpresa que nos dará unas horas de vidilla.

1. Hace varios años encontré una saga de juegos flash con una temática y gráficos muy parecidos, parece que lo hayan portado a ios.

Estaban entretenidos, incluso tenían su historia (no era solo disparar sin pausa). En alguna de las partes tenias varios personajes para elegir.