Air Jump

Air Jump es un plataformas sobre raíles muy divertido que puede dejarnos pegados a la pantalla durante grandes momentos. Su control se basa en el giroscopio de nuestro dispositivo, cuanto mayor es la inclinación mayor es el movimiento de la pelota protagonista que sale a la carrera. Ésta siempre estará botando, con la pequeña característica de que las plataformas que vamos pisando son de colores y nos permiten realizar combos para acumular más puntos en el multiplicador. Tenemos incluso plataformas que con el primer contacto se desprenderán, por lo que tendremos que ir con mucho cuidado.

El objetivo del juego es alcanzar el mayor número de puntos posibles, los cuales los obtendremos además de por permanecer el mayor tiempo posible, aniquilando a los simpáticos enemigos que intentaran derribarnos: caracoles, vampiros o babosas son algunos de los rivales que nos pondrán la papeleta más complicada. Podemos eliminamos al saltar encima de ellos aunque debemos tener cuidado con algunos que pueden disponer de púas en su superficie o lanzar saliva venenosa. Además muchos requieren de más de un impacto para ser abatidos.

Según vamos avanzando los niveles localizaremos nuevas tribus, las cuales nos proporcionan objetos especiales en sus tiendas. Partiendo de que nuestra bola protagonista tiene la habilidad de saltar en una ocasión extra al pulsar la pantalla una vez en el aire, podremos comprar, por ejemplo, este mismo efecto multiplicado por tres. Debemos recalcar que los objetos suelen ser algo caros y conseguir amuletos para canjearlos requieren de mucho tiempo de juego.

En lo técnico y gráfico el título es muy hermoso. Según vamos avanzando los niveles cambian y ganan en riqueza. La cantidad de plataformas de colores confeccionan un tutifruti agradable de ver, y pese al constante scroll lateral no apreciamos ninguna ralentización molesta. Ademas, los enemigos resultan muy variados y divertidos. La música y los efectos sonoros acompañan a la perfección pero si ningún tipo de canción o elemento a destacar.

Air Jump mola lo suyo y encima es gratis. Al principio puede parecer que no tiene mucho más que ofrecer, pero conforme vas consiguiendo combos de mayor envergadura y nuevos items adquiere un color mucho más llamativo.