Smash Cops

La empresa Hutch Games nace de la cancelación por parte de Sony (Londres) de dos proyectos: 8 Days y The Getaway de Playstation 3. Cansados de ver cómo su trabajo se acaba tirando a la basura, al final se montan su propia compañía, juntándose poco más de 10 empleados dedicados a la creación de proyectos para descargas digitales.

El primer proyecto es este Smash Cops que nos ocupa, un título que tuvo una salida difícil en la AppStore de iOs ya que tras bastante publicidad tuvieron que ver como su lanzamiento se tenía que repetir por temas ajenos al producto. Y a pesar de este difícil parto, es innegable reconocer la gran calidad de este título. Hablamos de un juego de conducción que bebe de las fuentes de Chase H.Q. (Taito, 1988) pero que se adapta magistralmente no sólo a los tiempos que corren, sino también a dispositivos de control como las pantallas táctiles.

Y es que Smash Cops tiene, posiblemente, el mejor control que se ha visto en un juego de coches para este tipo de máquinas. Para hacer avanzar nuestro coche basta con poner nuestro dedo detrás suyo, y «huirá» de él. Si queremos usar la aceleración especial señalamos hacia donde, y el coche pegará el tirón. Y con tan poca cosa nos encontramos con un juego que tiene una buena variedad de objetivos en sus 20 fases (en algunas tienes que acabar con uno o varios enemigos, en otras llegar a meta cuanto antes, en otras recoger evidencias, otras son de supervivencia, …) mientras vamos adquiriendo nuevos coches (incluso podemos usar uno especial que nos darán o compraremos de vez en cuando) y subiendo de rango. Para el futuro, sus desarrolladores prometen más fases.

Además, cuenta con un apartado técnico más propio de juegos con precios mayores, siendo un fiel reflejo de lo que podemos ver cuando una cadena de televisión muestra una persecución policial, con una cámara aérea dinámica, unos filtros que dan más realismo, físicas bastante creíbles (aunque a veces hay determinados bugs molestos con esto) y un sonido con mucho carácter, tanto la banda sonora (propia de series policiales de finales de los 70) como el resto de sonidos del juego.

Por todo ello, Smash Cops es uno de los juegos más recomendables en plataformas con pantalla táctil (por ahora Apple pero está previsto también para Android). Es un juego bien diseñado para ellas, y a la vez emplea correctamente su potencia técnica, además de ser realmente entretenido. Un buen modelo en el que fijarse para poner el listón de lo que debe ser un buen juego aquí.