Mega Mall Story

Mega Mall Story

Ser el dueño de un centro comercial no parece algo especialmente interesante. Imaginaos que algo tan falto de ideas como Hollywood sigue sin haberle dedicado una película a esta profesión, y ojo que hablamos de tipos que han hecho películas sobre controladores aéreos. Afortunadamente el mundo de los videojuegos tiene la mágica capacidad de dar cobertura a todos, incluso a los directores de centros comerciales, y para muestra el Mega Mall Story del que hablaremos hoy.

Siguiendo la linea de otros juegos desarrollados por Kairosoft, Mega Mall Story es un sencillo simulador de gestión con gráficos divertidos, música machacona y tan adictivo como el consumo de pipas. Esta vez nuestra responsabilidad será convertir un edificio con cuatro tiendas y situado en un área subdesarrollada de la ciudad en el mayor centro comercial del país. Para que nuestra misión llegue a buen puerto tenemos que conseguir dinero y que mejor manera de hacerlo que llenando nuestro centro de alegres visitantes. Para ello habrá que hacer publicidad, invertir en el desarrollo de las áreas colindantes y mejorar las infraestructuras de transporte.

Mega Mall Story Pero una vez consigamos que la gente nos visite no podemos conformarnos con decenas de mirones: hay que convertir a los visitantes en habituales y para ello tendremos que construir las tiendas que el público demande y mejorarlas para que cumplan unos estándares de calidad.

En el fondo, Mega Mall Story no se diferencia demasiado de propuestas anteriores, como Game Dev Story, Pocket League Story o Epic Astro Story, pero esta vez Kairosoft ha conseguido un juego más fluido. En vez de pasarnos el rato esperando a que unas estadísticas aleatorias den resultados, aquí podemos cambiar constantemente la configuración de nuestro centro en busca de las combinaciones que atraigan al mayor número de compradores habituales. Esta capa adicional de estrategia hace que las partidas sean mucho más dinámicas y satisfactorias, cosa que le viene muy bien a un juego que pierde fuelle a la mitad de su desarrollo. Si normalmente los juegos de Kairosoft requieren un par de partidas para completarlos al 100%, en el caso de Mega Mall Story apenas nos quedarán objetivos cuando llevemos algo más de media partida.

Kairosoft siguen siendo buenos en esto de aprovechar una misma fórmula con pequeñas variaciones pero tal vez va siendo hora de que vayan más allá. Por lo demás éste es uno de esos juegos que no te arrepientes de haber comprado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *