Epic Astro Story

Epic Astro Story

Estos son los extractos del diario de Jack García, segundo al mando en la expedición a la nueva colonia en el planeta Zebra 2 del sistema Zebra. El lugarteniente sirvió durante los años más duros de la colonia, a su establecimiento en el planeta. Desde el desembarco han pasado dieciséis largos años en los cuales hemos luchado para hacer posible una nueva colonización. Le recuerdo que el objetivo de nuestra misión es lograr expandir los territorios humanos a todos los planetas posibles, ahora es su objetivo, y esperamos que estos textos le sean de ayuda en su nueva vida. Buena suerte.

Diario de la expedición

Año 1, Mes 1, Semana 1 – Comienza la aventura
Cuando nos encomendaros la misión hace unas semanas no pensé que nuestra tarea fuese a resultar tan ardua. Apenas se nos han otorgados sistemas de producción para la nave, tampoco útiles o aparatos electrónicos. Un problema con los escudos de la nave dañó las memorias de la biblioteca, así que hemos perdido casi todos los planos de construcción. Al menos sabemos fabricar casas y tenemos las semillas para poder sembrar.

Me encanta el aire de Zebra 2, huele a azafrán.

Año 2, Mes 3, Semana 2 – El mando de la misión, agricultura y malos pasteles
He acabado a las órdenes del nuevo alcalde.Tras el éxito del viaje todos teníamos claro quien debía ocupar ese cargo. Aunque es un hombre peculiar, siempre va aferrado al dispositivo de móvil comunicación, tanto a la tableta como al pequeño móvil. Tiende a manipular todos los aspectos de la colonia que puede con ellos. Ayer pude jugar un rato con ellos, pese a ser táctiles no son como los nuestros. Disponen de un mapa detallado de todo el territorio conocido, puede vernos en cada momento, enviarnos tareas sencillas, ampliar el mapa, planificar construcciones. Es increíble.

Epic Astro Story PolaroidGracias a las semillas y al esfuerzo de todos hemos logrado que las plantas crezcan y produzcan alimentos. Sullivan, uno de los chicos de la granja sur, dice que podrá hacer pasteles si le proporcionamos los ingredientes necesarios, yo creo que necesitará algún tiempo para investigar como combinarlos. Parece que nuestras posibilidades de investigar platos o tecnologías van creciendo.

Tal como establece la Unión hemos construido las catapultas magnéticas para lanzar paquetes de comida fuera de la atmósfera, espero que lleguen a donde deben, a la vieja colonia, y de paso que nos envíen de vuelta lo que puedan, la pena es que tardará en llegar, y mucho más en volver.

Año 4, Mes 9, Semana 4 – No importa como de grande sea la espada
Sé que no es la primera vez que enviamos a un grupo de exploración hacía un terreno desconocido, pero estoy preocupado, pues llevan días sin contestar. Aunque supongo que es normal, en cada misión el viaje es más largo y más caro. Logramos modificar los cuchillos para las comidas y algún objeto lanzable para que los exploradores puedan ir bien preparados. Realmente no debería preocuparme, nunca vuelven muertos, solo heridos, hemos entrenado bien al equipo para que nunca ocurra. En las expediciones hemos encontrado de todo, la fauna de aquí es similar a la de la vieja casa, pollos silvestres, cerdos, algo parecido a unos simios, como si fuesen un Yeti. Lo único raro fueron unas extrañas formas luciformes, son todos hostiles, no creo que nunca logremos domesticarlos o usarlos para consumo, es una pena.

Ha sido necesario entrenar a los exploradores en un par de ocasiones, según el alcalde será la tónica habitual a partir de ahora hasta para los granjeros. Para lograrlo de la manera más eficiente hemos clasificado las categorías de entrenamiento por niveles y puntos en: Resistencia, aunque lo apodamos vida; Habilidad; Trabajo; Exploración; Ataque; y Defensa. Intentamos que estén bien preparados. El alcalde ha denominado este plan como «subir de nivel», es un hombre peculiar pero afable, me cae bien.

Epic Astro Story Polaroid 1El alcalde siempre fue un militar de armas tomar, ha organizado a las tropas en cuatro filas y cuatro columnas, apenas les deja escoger la posición de inicio y su armamento. Creo que es un milagro que las cosas vayan tan bien.

Año 5, Mes 5, Semana 1 – El encuentro
Todos los esfuerzos para fomentar la exploración han valido la pena. No solo hemos logrado aumentar nuestros terrenos para cultivar más, si no que hemos encontrado varias construcciones alienígenas abandonadas que podremos aprovechar. Sus moradores no parece seguir vivos y no hemos encontrado rastro de ellos pero si hemos encontrado vida inteligente.

Nos hemos topado con una raza que aguardaba nuestro encuentro para pedirnos ayuda, al parecer su planeta se encuentra asolado por piratas. Son pacíficos y han prometido venir a visitarnos a menudo. Poco después encontramos un cohete perdido, creo que podremos adaptarlo para enviar a nuestros hombres de visita a esos planetas cercanos. El alcalde habla de medir nuestras relaciones diplomáticas y conseguir exportaciones o compras directas de nuestros productos, pero siguiendo con la producción para las catapultas. El alcalde es un hombre con ideas muy raras.

Año 9, Mes 12, Semana 3 – Viento en popa y a toda vela
Parece que las ideas de nuestro líder surten efecto. Mi jefe ha logrado que las expediciones de los alienígenas, los primeros que encontramos y otros que vimos después, sean algo habitual. Las exportaciones y las compras son constantes. Nuestros puertos espaciales no dan abasto. Me llamó mucho la atención que los piratas que molestan a todos nuestros visitantes en sus planetas natales sean mayoritariamente humanos. Parece que fuera de la Unión permanecemos unidos, no tengo claro si alegrarme o no.

Epic Astro Story Polaroid 2Hemos refinado nuestras producciones. Ya no nos ocupamos solamente de la producción agrícola, ahora podemos fabricar hasta paneles de televisión, vehículos, y armas. Es curioso que los compren, no acabo de comprender para que usarán algunas de estas cosas, pero yo empiezo a sentirme como en nuestro planeta natal aun echo de menos mi viejo hogar.

Año 15, Mes 3, Semana 2 – El tiempo pasa muy rápido
Nuestras casas han crecido al mismo ritmo que la colonia, las exportaciones, los «niveles», o las visitas de nuestros afables vecinos estelares. Creo que este es mi nuevo hogar, la rutina se ha apoderado de mi y no se que podría hacer sin el viejo Sullivan, nuestro alcalde… o Gloria. Creo que ya no podría vivir en otro lugar, no sin mis amigos.

Año 16, Mes 1, Semana 1 – Desde hoy hasta la eternidad
Ha llegado el momento de recopilar los informes, el sistema de comunicaciones funciona, y desde nuestro viejo hogar han aprobado nuestras cifras. La colonia ha sido un éxito y el asentamiento continuará su trabajo convirtiéndose en una colonia permanente. Pero la misión continuará, existen otros mundos por colonizar. Aunque ahora el testigo de la exploración pasará a otra generación. Creo que hemos escogido a un buen nuevo equipo de exploración, se que lo harán bien.

Soy feliz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *