PES 2011 Android

Pro Evolution Soccer 2011

Hablar de Pro Evolution Soccer es hablar de uno de los mejores videojuegos de fútbol desde hace ya diez años. Pocos serán los que no conozcan esta magnífica franquicia, así que poco se puede decir de él que no se sepa ya… a excepción de que ahora también disponemos de él en Android y en iOS.

En esta ocasión hemos utilizado la versión de Android. En ella disfrutamos de cinco modos diferentes de juego: partido rápido, para partidas ocasionales; exhibición, para los que deseen jugar un partido con unos equipos y unas condiciones específicas; competiciones europeas: la Liga de Campeones y la Copa de la UEFA; el modo liga-copa: en el que podremos jugar en una de las ligas más importantes de Europa o jugar una copa que además de nacionales también dispone de copas internacionales; y, por último, el modo entrenamiento, en el que podremos probar un entrenamiento libre o un lanzamiento de penaltis para ejercitar nuestras habilidades antes de un partido. En total, esto supone que, además de los partidos de exhibición con los que nos divirtamos, podremos jugar once copas, seis ligas y tres competiciones europeas -una tendremos que desbloquearla antes-.

Además de los diferentes modos de juegos, en el menú principal dispondremos de la típica opción de configuración, así como también la de poder ver los trofeos que hemos ganado y disfrutar de las repeticiones que hemos guardado en la galería.

El juego cuenta con buenos gráficos, incluso en las distancias más cortas no deja ver prácticamente nada de pixelación. Pero no nos engañemos, aunque seguro que serás la envidia de tus amigos, este es un juego para móviles, no pretendamos ver un nivel de detalle alto en las texturas de la cara de un jugador -de hecho, ni alto ni bajo, simplemente los jugadores parecen no tener cara-. Por otro lado, los movimientos son fluidos y muy reales, da la sensación de que se esté jugando a un Pro Evolution Soccer de una plataforma de sobremesa lo que te proporciona una experiencia de juego estupenda.

Captura de pantalla de Pes2011 - Android (1)

Jugadores descarados

PES2011 para Android te permite configurar el control de tres formas diferentes: jugar con el acelerómetro y pulsaciones sobre la pantalla, jugar con un mando para el movimiento y pulsaciones sobre la pantalla, o jugar con un mando direccional y dos botones. Los dos primeros para usuarios iniciados y el último, que permite realizar regates de un modo más tradicional, para jugadores que ya se han acostumbrado a los controles en una pantalla táctil. En general, el control es bueno y te permite manejar a tu equipo y realizar jugadas muy bonitas con mucha facilidad -aunque, en ocasiones, podamos perder visibilidad al taparnos con el dedo-.

Si algo se le puede reprochar es la ausencia de un modo multijugador, cosa que en iOS sí existe y que no se entiende cómo puede ser que no lo hayan incluido también en la versión de Android. De todas maneras la versión para iPhone e iPad es la 1.3 (actualizada el 04/03/2011) y la de Android es la 1.0.3 (25/02/2011). Quizá haya que esperar alguna actualización del juego para beneficiarnos de esa característica.

Por último, queremos avisaros de que la aplicación tiene un tamaño de 2,5MB cuando lo descargamos desde el market pero, cuando la iniciamos por primera vez, se descarga otros 50MB de datos adicionales -que van a la SD-. Es por esto que desde aquí os recomendamos que si no tenéis una tarifa plana de datos, uséis una red wifi para descargarla.

  1. Puedo decir que lo he probado en moviles Android y otros dispositivos de gama alta. y la sensacion es la de jugar a un simulador muy serio. Parecido pero mejorado respecto a la edición 2010. A ver que tal la 2012

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *