Shadow of the Colossus es mas peñazo que los Persona

Inicio Foros Videojuegos y otras hierbas Shadow of the Colossus es mas peñazo que los Persona

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7) •
Ramón Nafria Nagore el 24 de febrero de 2013 at 12:33
avatar

Sobre todo que el 3 y el 4.

Y os explico: En Shadow of the Colossus no haces nada. Tu empiezas con que tienes que salvar a las chica matando colosos. Buscas al primero, te tiras un ratazo andando por el páramo. Lo encuentras. Empieza el escalada time. Lo escalas. Lo matas. Lo ves morir. Al final sufres con su sufrimiento. Te suicidas. Dicen que dura menos de 10 horas de tedio.

En Persona no paras de hacer cosas. Que quieres ligar con tu amiga de clase, lo haces. Que quieres irte con tu colega, lo haces. Que quieres estudiar para los examenes, todo tuyo. Que quieres irte de caza dentro de la torre, a por ellos. Que quieres salvar el mundo, a por ellos. Mas de 50 horas de pasártelo pipa. Especialmente si eres quinceañero y te va lo oriental. Y lo primero no es mi caso.

Pero además, un dato ULTRA relevante. A Persona lo puedes jugar en el bus. En el tren. En el Metro. En el vater. A Shadow of the Colossus no.

Vuestro turno 🙂

  • La discusión que yo inicié consistía en el hecho de que para empezar a disfrutar Persona (cualquiera de ellos) necesitas unas veinte horas de juego. Con esas horas te ha dado tiempo necesario para pasarte el SotC dos veces.
    No me podéis argumentar que os aburre SotC “porque para disfrutarlo necesitas invertir minímo cuatro horas”, cuando necesitáis cinco veces más de tiempo para empezar con el Persona ¬¬

    Ya decía yo que el texto introductorio del hilo sonaba demasiado cafre.

    No tengo idea de dónde ha empezado el debate (tampoco es que me haya quedado muy claro qué es lo que se discute…), pero aprovecho para comentar sobre algo que dice Rafael acerca de “para empezar a disfrutar X necesitas unas X horas de juego

    De tomar eso literal, si fuera cierto es que algo falla en el diseño del susodicho. Se tiende a expresar mal la idea, cuando en realidad lo que queremos decir es que determinados títulos son tutoriales casi perpetuos que desembocan en tramos finales de locura. El leveling de toda la vida, vaya. Y se entiende que eso forma parte de la experiencia, por tanto sí que se disfruta desde el primer momento. Que se lo pregunten a los fans de Monster Hunter o los Souls de FROM, por ejemplo.

    El concepto, de entrada, está integrado en el DNA del medio, pero es en los rolazos (no sólo japos, claro) donde se sobredimensiona de tal manera que lo aceptamos como parte de sus reglas…incluso cuando nos aburrimos, siendo tan masocas como para perder interminables horas entre cada mordisquito que damos a la manzana. En realidad es un mero truco para alargar artificialmente la vida útil del juego aunque a veces no seamos capaces de diferenciarlo…o simplemente nos autoengañemos pensando que lo mejor siempre está por llegar.

    Toda esta historia vino porque yo comenté que cada vez tengo menos paciencia con los juegos y necesito que me enganchen cuanto antes o acabo dejándolo. Ellos sabían que el SotC es para mí uno de los mejores títulos de PS2 y que, además, critico que tengas que invertir tanto tiempo en los Persona para que arranque -unas veinte horas de cansino tutorial, explicación del sistema y comienzo de la historia-. Así que me recriminaron que cómo podía ser que me gustara tanto el primero y, en cambio, me aburriese el segundo.

    Mi respuesta fue sencilla: no pertenecen al mismo género, así que dependiendo de cuál te guste disfrutarás más un producto u otro… pero, aún así, y tal y como dije, puedo estar dispuesto a perder cuatro horas de mi tiempo. Pero no veinte. Sobre todo, porque después de invertir ese tiempo nadie te asegura que luego te vaya a gustar.

    La diferencia es que todas esas actividades que dices que se pueden hacer en Persona, como ligar, ir con colegas o estudiar, no sólo son más interesantes en la vida real, sino que se trasladan mal, pero que muy mal, a un videojuego. Un coñazo, vaya.

    Matar colosos en cambio, si que es algo que pertenece al mundo de los juegos. SOTC es lento y podría durar la mitad tranquilamente, pero al menos cada una de sus batallas es distinta a la anterior, mientras que ya sabemos de qué van las batallas repetitivas de los JRPG.

    No se que 20 horas habréis invertido en Personas (que el 1 y el 2 SI son peñazo), pero en el 3 y el 4 en mucho menos ya estás on fire. Y mientras tanto te explican el mundo, que pasa…

    Respecto a las cosas que haces en Persona respecto a la vida real, no creo que estén mal llevadas. Pero aparte… puedes matar Sombras. Que son como los colosos. Y tambien es divertido 😛

    Hombre yo creo que la discusión también del debate puede irse hacia el tema sandbox o no sandbox. En los juegos en los que puedes hacer muchas cosas, generalmente, están peor hechas, mientras que en los que puedes hacer solo una o dos, pues están super cuidadas.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7) •