Os gustan las aventuras gráficas de Pendulo

Inicio Foros Videojuegos y otras hierbas Os gustan las aventuras gráficas de Pendulo

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9) •
Ramón Nafria Nagore el 3 de febrero de 2013 at 18:09
avatar

Pongo esto porque a mi SI me gustan. Me he pasado pocas (Runaway y Yesterday, creo recordar), y he jugado algo tanto a Igor, como a Hollywood Monsters y Runaway 2.

Y hasta donde he jugado me molan. Especialmente me gustó Yesterday, que lo jugué en tableta y me pareció jugar a una película de asesinatos y misterios. Fantástico.

Dicho esto, os toca 🙂

  • Las aventuras de Pendulo Studios no solo me gustan, me encantan. Partiendo de sus guiones y sus personajes memorables, hasta sus look gráfico particular. Sin duda, son mi equipo de desarrollo patrio favorito y me han acompañado desde bien pequeño con todas sus joyas. He completado todos sus juegos, no una sola vez, muchas… Y siempre encuentro pequeños detalles que no había localizado la primera ocasión.

    Mantenerse 20 años creando aventuras gráficas es muy complicado. Y ellos no solo han sobrevivido, han cambiando las reglas del juego (solo con ver el última Broken Sword en desarrollo queda claro su influiencia) y se han consolidado como una creadores artesanos de la aventura.

    Si tengo que elegir una me quedo con Yesterday.

    PD: Ahora me apetece hacer un reportaje especial de Pendulo… Grrrr.

    Yo a pesar de tener el HM de Dinamic y FX, no lo jugué (de hecho jugué a la demo y no me la pasé ^^U) es una tarea pendiente junto a Igor. El Runaway sin embargo lo jugué tanto en la edición Dinamic como la FX. Pero el 2 lo empecé y me dio pereza. Sin embargo con los controles táctiles del iPad me parecen geniales y bien adaptador y The Next Big Thing (llamadla como queráis) y Yesterday las he disfrutado mucho. Queremos más! ^_^

    Ahí me toca un poco la fibra.

     

    Los juegos de Péndulo me gustan, pero mi relación con la compañía (Como usuario, evidentemente) es algo variable.

     

    Personalmente, creo que Hollywood Monsters es un juego que no era buenísimo. Era una aventura gráfica que por momentos tenía poco sentido, y algunos de sus puzzles (P.e. pulsar tres veces al agua para saltar, o las preguntas del irlandés). Pero lo que sí que tenía era carisma y gracia, con lo que hicieron un juego que yo recuerdo con cariño.

    A partir de ahí, empieza la tempestad. Jugué los tres Runaways en un pack que sacaron hace un par de años y la verdad es que el primero me pareció bastante terrible. Aunque el estilo gráfico apuntaba bien, las animaciones acababan siendo bastante toscas. Y un guión mal desarrollado, con algún momento que me pareció bastante vergonzoso.

    Su segunda parte, en cambio, apostó por ser algo menos seria y relajada. Un giro más a la ciencia ficción que les salió bien y que hacía que el juego mejorara en bastante a su primera parte, con lo que es para mí un título más que decente. Pero que aún así tenía algunas cosas que chirriaban en su historia (SPOILER: El momento de «Voy a zumbarme a una maquillador», me dejó impactadísimo y me descolocó completamente con el personaje en pos de un chiste fácil). Aún así, bastante recomendable.

    Runaway 3, siguió con esa estela y mejoró lo anterior visto. Puzzles bien hechos, más interés por la historia sin necesidad de pasarse…. El más redondo de sus títulos por el momento. Un juego que yo ya considero «De género» pero sin que eso tenga un significado negativo, lo contrario. Y desgraciadamente (Según sus palabras) el último con el presupuesto necesario.

    Ahora, Hollywood Monsters 2 fué para mí una enorme decepción: Cogiendo la premisa del Hollywod Monsters original (casi calcando el primer episodio), la verdad es que se le dio demasiada trascendencia a la historia. Los que habíamos jugado al original ya nos sabíamos varios puntos importantes, y lo que es peor: la sorpresa del guión se repetía, pero esta vez siendo bastante mas inverosímil. Por otra parte los puzzles tenían por momentos una dificultad rídicula (Al menos así lo veo yo), y volvía el puzzle de los irlandeses del original que yo no soporto. Por otra parte perdía buena parte del carisma del original, ya que reconocía a pocos monstruos y sus papeles no me parecían claros. No terminaba de ver a Big Al, ni al poeta del dolor ni…. Vamos, para mí se dejó buena parte de la gracia por el camino. Su parte más inspiarada para mí fue las partes en la cabeza de Liz Allaire, muy poco relacionadas con la trama principal. Y creo que eso dice batsante del juego.

    Y Yesterday (Nunca entenderé el cambio de título en españa, poco representativo del juego). Algo peor en sus animaciones, que si no recuerdo mal había momentos en que no había animaciones faciales  en primeros planos de las caras de las personas y eso era algo que superaron en Runaway 2.  Un juego que apostó por algo diferente. Aunque usaba alguna trampa, lo hacía bien. Pero su peor problema era la duración. La historia del juego daba para mucho más (aunque personalmente creo que la parte de las montañas sobraba mucho y tenía los peores puzzles), pero por el tema del dinero se acaba demasiado rápido. El juego podría haber sido una historia muy interesante del bien contra el mal, con muchos tonos de gris. Apuntaba a eso pero el final daba un final muy apresurado. Cuando realmente mostraba lo cruel y macabro que podía llegar a ser se terminaba, y daba muy mal sabor de boca.  Le faltaba algo de pulido en sus perversiones, pero sí que era fresco y mucho más interesante que sus anteriores trabajos. Marcaban una nueva línea que yo no había visto antes.

    Vamos, me dejo Igor pero eso es lo que me parecen los juegos de Pendulo. Han ido evolucionando y mejorando con el tiempo. Con algunos baches, por supuesto. Pero también es cierto que han demostrado ser capaces de mucho más. Y me apena que no les funcionara su crowdfunding (en el que participé gustoso), porque Day One me parecía que podía llegar a ser lo grande que por un motivo u otro Yesterday no pudo ser.

     

    Ah, y unos dibujos a mano preciosos. Eso siempre.

    Lo de que Yesterday fuera corto… para mi es un punto a favor. Vivan los juegos de menos de 6 horas 🙂

    Estoy de acuerdo en lo de la duración. Me gusta que sean cortos. Pero sí es cierto que se nota que Yesterday acaba de forma abrupta. En cierta manera yo creo que se nota que si bien han mejorado en técnica, también empieza a notarse más un trabajo de producción de juegos (más mecánica?) estilo las series de tv de Hollywood, pero que con buen hacer se queda en títulos agradables de jugar y con suficiente interés como para llegar al final habiendo pasado un buen rato aunque no sean super obras redondas.

    ¿Alguien más que yo probó en Runaway a tocar la música de encuentros en la tercera fase? ^__^ me encanta que haya bromas ocultas que solo salten a los frikis XD

    Como he dicho…  Habría aceptado su escasa duración si hubiera un guión más trabajado y adaptado para esa duración concreta (El que tuvo no me lo pareció).

     

    Y respecto a los guiños: Pues sí, la verdad es que da gusto ver que le ponen alegría y cariño a sus juegos, siempre y cuando no sean evidentes que a mí es lo que me revienta de los guiños. Ahora, no sé a que momento te refieres en Runaway. XD

    Hoy en día, prefiero que Pendulo estrene juego cada año de 5-6 horas de duración que uno cada dos años y medio con el doble. Nuevas aventuras, nuevos personajes y guiones que me encantan de Josué y Ramón.

    Yo creo que cuando terminen Runaway 3 para iOS y Hidden 2 se van a meter en juegos episódicos. Molaría ver Day One en formato por episodios, aunque creo que se van a meter más en comedia… ya veremos 🙂

    En el primer Runaway tienes que tocar una melodía para llamar a los aliens o algo así (no me acuerdo) y si tocas la de encuentros en la tercera fase hay una frase especial XDD lo cual mola, porque es algo que no puede sacar nadie por azar (o es muy difícil en cualquier caso ^^).

Debes estar registrado para responder a este debate.

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9) •