Los nuevos géneros de videojuegos arcade.

Inicio Foros Videojuegos y otras hierbas Los nuevos géneros de videojuegos arcade.

Viendo 1 publicación (de un total de 1) •
Kodama el 21 de marzo de 2014 at 00:29
avatar

Los géneros de videojuegos, que se diseñaban para recreativas, solían ser juegos de acción: Beat ‘em up, Lucha, Shoot ‘em up, Plataformas, y run’n gun (considerado un subgénero de los shoot’em up, aunque mezcla disparos con plataformas).

En un reportaje que he leído sobre beat’em up, en la web de speksnk, su autor, Rodrigo, explicaba que “al final la diversión y el conjunto es lo que prima, y un juego simple puede resultar mucho más entrentenido y rentable para un salón que uno más complejo, recordemos que el objetivo de una máquina recreativa no es el mismo que el de una videoconsola.”

Wikipedia, explica también, que “cada vez es más habitual que un videojuego contenga elementos de diversos géneros”, y esto lo vemos hoy con los beat’em up, que han sido sustituidos por los Action-RPG, mezcla de beat’em up, con juego de rol. Scott Pilgrim Vs The World (Ubisoft), Dragon’s Crown (Vanilla Ware) o Batman Arkahan City (Rocketheady), son algunos ejemplos.

En un avance sobre el juego, hecho en la revista Vandal, nos hablaba sobre el juego, que “Dragon´s Crown no es un beat´em up puro, ni un juego de rol al estilo clásico. La mejor descripción la ha dado su diseñador, George Kamitani: la evolución de juegos como Golden Axe (Sega) y especialmente de The King of Dragons (Capcom) fuera del ámbito arcade. A simple vista, el componente de acción es el dominante, y eso va a causar más de algún engaño entre los compradores que, atraídos por acción rápida, masiva y los preciosos gráficos 2D esperan un Golden Axe IV. El componente de rol ?léase la personalización, el aumento de experiencia, gestión de recursos y ligera exploración repitiendo escenarios- es muy importante y decisiva en la victoria, casi tanto como la propia habilidad del usuario, y de ahí derivan varias peculiaridades que lo alejan y mucho del planteamiento simplificado del género “yo contra el barrio” en recreativas, juegos cuya duración global es de apenas 30 minutos machacando botones.”

Lo que quizás hace que este tipo de juegos, sean cada vez, menos directos y sencillos de jugar.

Algunos argumentan en esta línea, que, será difí­cil crear nuevos géneros sencillamente porque ya hay muchos creados. Los “nuevos” serán más bien hibridaciones de los existentes (como Portal, Borderlands, Catherine o Heavy Rain).

¿En el futuro, esto mismo podría ocurrir con los juegos de plataformas, run&gun, lucha Vs, y shoot’em up (o combates de navecillas), transformándose en juegos hibridos, para continuar evolucionando y no quedarse obsoletos, como le ha ocurrido a los beat’em up, que han desaparecido?

Debes estar registrado para responder a este debate.

Viendo 1 publicación (de un total de 1) •