Confesiones: Maté a mi foro.

Inicio Foros VideoShock y sus cosas Confesiones: Maté a mi foro.

Viendo 1 publicación (de un total de 1) •
Raúl García Luna el 30 de noviembre de 2010 at 15:25
avatar

Tenemos pocos asiduos que nos lean fuera del RSS, motivo por el cual pocos conocían que tuviésemos un foro, menos aún notaron su ausencia. Tal vez alguien se pregunte donde ha ido a parar el viejo foro. Para saciar la curiosidad de esas tres o cuatro personas seremos sinceros: Acabó borrado.

Un servidor tuvo la brillante idea de querer integrarlo completamente en la página, más allá del diseño. Amijos, la forma más fácil de que una instalación de WordPress haga migas con otra página es que sea un software de sus creadores, o eso pensamos nosotros (si, nadie me pegó una colleja). Si ellos mantienen las extensiones que hacen de puente mucho mejor, claro, si las mantienen.

Montamos con ilusión un foro en BBpress, en seguida se hizo amigo de nuestro pequeño WordPress (desde ahora Wordpri). Al principio todo iba bien. Pero mientras integrábamos el estilo del foro caímos en la cuenta, estaba a medias xD. Bugs terriblemente evidentes acechaban en cada esquina, algunas opciones generaban problemas con la administración a posteriori. No pasa nada, con cuatro técnicos y algún ingeniero en la página no era un problema, menos teniendo algunos resueltos en la rama inestable del foro.

Cuatro informáticos en un foro que falla, era inevitable, tras un mes aquello parecía un fork (Bifurcación (desarrollo de software)), olía como un fork, y se movía como un fork. Wordpri empezó a sentirse raro, pero seguían siendo grandes amigos, se querían.

Empezaron a llegar los usuarios, todo iba bien, Wordpri y la pequeña BBpress compartían todo, era amor. Pero empezaron a pasar cosas extrañas, cientos de usuarios entraban a diario para traernos spam. Akismet fallaba, increíble. Y lo peor, la base de datos de usuarios de Wordpri había sido mancillada, se sentía sucio y pesado.

Podríamos haberlo arreglado, pero agotó nuestra paciencia, tanto lo hizo que apenas tuvimos ganas de bucear entre los cientos de mensajes de SPAM para rescatar los escasos comentarios de usuarios reales. Así que lo matamos…

actualmente hasta sus desarrolladores están pensando en finiquitarlo y empezar a gestionarlo como un simple plugin de WordPress.

See you in hell BBPress…

Debes estar registrado para responder a este debate.

Viendo 1 publicación (de un total de 1) •