UPC - Cataluña, fte: http://www.upc.edu.pe/

Crónica de la presentación de proyectos del 7º Master de la UPC

El lunes 10 de Octubre estuvimos como invitados en la presentación de proyectos del 7º Master de Diseño y Desarrollo de la Universidad Politécnica de Catalunya. El acto estuvo precedido de una charla de John Millar, que a pesar de su nombre es un desarrollador venezolano de nacimiento que ha vivido en Barcelona durante diez años y ha sido alumno de este mismo Master, lo que le permite conocer perfectamente el público al que estuvo dirigiéndose durante cerca de una hora, el tiempo que duró su charla.

Ésta presentación versó sobre los conocidos como juegos sociales, o más bien juegos implementados dentro de redes sociales. Su importancia, sus estrategias, sus peculiaridades. Una charla bastante interesante para todo aquel que quisiera acercarse a este subgrupo que está dentro del gran conjunto del ocio interactivo digital.

Pero lo que más nos interesaba era ver el estado de unos proyectos que, si bien ya conocíamos, aún faltaba verlos en su estado final. La presentación empezó con Betty The Bee, un plataformas en 3 dimensiones con un aspecto muy agradable realizado con el motor Unreal Engine 3. Con una presentación muy amena (protagonizada por la misma Betty) sus creadores nos fueron mostrando las diversas etapas de su desarrollo, además de poder ver gran parte del juego. Si queréis echarle un ojo, podéis ver este vídeo.

Star WorksCargando las tintas mucho más en la parodia y el aspecto humorístico de los videojuegos se presentó Star Works, en el que manejamos a un hijo acomodado lanzado por sus padres al espacio para que aprenda lo que es la vida. Divertido, variado y con detalles muy interesantes (como la posibilidad de matar o no a los enemigos, diferentes tipos de jugabilidad, o el cambio de plano), este juego desarrollado en Unity lo podéis ver aquí.

Otro juego desarrollado en Unity es Aztlan: Rise of the Shaman. Un cuidado plataformas que bebe de las influencias de Pitfall y otros juegos de aventureros, pero en esta ocasión encarnamos a una peleona Shaman que se enfrenta a las entidades a las que adora en un desigual duelo. Muy bien realizado a pesar del poco tiempo empleado en su desarrollo, muestra una jugabilidad ágil y un montón de bellos detalles visuales, algo que veréis en este tráiler.

Muy original, e incluso ambicioso, es Edrielle, un precioso juego protagonizado por una niña que debe salvar su ciudad (Barcelona) convertida en un universo de papel, a base de dibujar y borrar creaciones. Con un aspecto agradable dentro de su sencillez, otorga al jugador muchas posibilidades, algo que se nota en el devenir de la partida.

Crono Cas captura de pantalla 1Otro juego que es muy ambicioso es Crono Cas, denominado por sus creadores como un Action RPG histórico, aunque tal vez yo mentaría más las posibilidades tácticas de su sistema de combate. Con una cárama cenital y ambientado en diferentes momentos de la humanidad, es uno de los proyectos más grandes presentados, y sin duda es interesante tenerlo en cuenta. Podéis echarle un ojo en este vídeo.

Y el último proyecto mostrado fue Ice Combat, un juego definido como un shooter-rpg, en el que manejamos a un cubito de hielo sobre una nave espacial en su misión de expulsar a los malvados seres de lava. A pesar de estar guiado por raíles, el juego permite mejorar nuestro personaje, y poco a poco hacer más fácil su infernal dificultad. Interesante colofón para acabar las proyecciones.

Para finalizar, os dejo este vídeo de los proyectos de este año:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *