Twisted Pixel, el cuadradito marchoso.

Hace 4 años ya un grupo de trabajadores de High Voltage dejaron esa empresa no demasiado conocida por su excelsa calidad con el objetivo de realizar proyectos más redondos.

Como otras empresas independientes, necesitan que de vez en cuando les entre dinero por encargos para poderse dedicar a productos propios. Si bien en la semana en que hemos escrito este artículo ha saltado la noticia de que Twisted Pixel ha ayudado a la empresa Turbine a realizar un MMORPG para consola, anteriormente habían trabajado con Midway para juegos arcade de consola como Blitz: The League 2 o NBA Ballers.

Con todo, el trabajo principal de Twisted Pixel es innovar tanto en personajes originales, como en el aprovechamiento de las IPs como hace también la gente de The Behemoth. Así, de sus proyectos podemos observar que también hay cómics, figuras y añadidos descargables.

¿Quién come a quien?

El primer juego reseñable es «The Maw«, un título para Pc y Xbox Live Arcade que les sacó a la fama, les dio nominaciones en unos premios de la IGF, y que sinceramente, no es perfecto ni mucho menos. Al principio llama la atención por lo original de la propuesta (tenemos que hacer crecer a nuestro bicho para poder superar obstáculos, y además de vez en cuando si se alimenta de determinadas sustancias puede usar ciertas habilidades, como si de una versión de «A Boy and His Blob» en 3d se tratase), pero posteriormente se torna en pesado y plomizo.

Mucho más agil es el segundo título de estos estadounidenses, Splosion Man, esta vez un plataformas de mecánica en 2 dimensiones que coge el origen del género (los saltos) y los eleva a la categoría de reto. Especialmente divertido en multijugador, original, gracioso, y muy bien hecho, es uno de los mejores ejemplos de cómo realizar un buen título para Xbox Live Arcade.

Screenshot de Splosion Man

Un protagonista con un ego.. volatil

De hecho, en la misma línea tenemosel futuro Comic Jumper, original, divertido, pero con menos componente de plataformeo feroz, y una historia más trabajada. A pesar de que el nombre recuerda al clásico Comix Zone de Sega, el juego es un homenaje a los géneros más conocidos del cómic (por ahora medieval fantástico, superhéroes, manga y vintage) en un mezclagéneros tanto en 2 como en 3 dimensiones.

Seguiremos echando un ojo a lo que son capaces de hacer estos chicos, siempre y cuando sigan desarrollando sus propias ideas.

http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=1&ved=0CBsQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.turbine.com%2F&ei=mmwvTJjWM4-SjAeLkemWBg&usg=AFQjCNEVZPQKnqmxMC_fH3-0XIlhwrSLqA&sig2=vKarkQO8Qrixgeq0tRhRPA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *