Nintendo Company compra Sega Corporation

Mientras que algunas de las más grandes empresas de videojuegos se están preparando para disfrutar de los cadavéricos restos de la maltrecha THQ, la industria del videojuego se sigue conmocionando con la caída de más empresas. Ayer pudimos observar a través de distintos medios digitales una rueda de prensa retransmitida desde Tokio en la que el presidente de Sega Asia, Okitane Usui, ofrecía todo tipo de cifras para demostrar que las cuentas referentes a sus estudios internos de videojuegos eran  extremadamente desfavorables.

Al borde de la quiebra, con lágrimas en los ojos y junto a los datos facilitados por sus filiales estadounidenses y europeas, añadía que una de las posibilidades para saldar las deudas era vender parte de los estudios o tal vez incluso liquidar su división de recreativas. Al parecer, pese a que la fama y el prestigio de la empresa han ido en aumento tras el abandono de la plataforma Dreamcast las ventas no han sido ni siquiera aceptables. El futuro parecía incierto ayer para el gigante japonés, y es triste recordar como fue una empresa que en su momento de máximo esplendor llegó copar el mercado mundial con sus videoconsolas domésticas, ordenadores personales, e incluso recreativas.

sega-financesPero la historia continúa. No era dificil adivinar que al jugoso pastel de franquicias y profesionales le saldrían multitud de novias, y así ha sido. Hoy, casi de madrugada, y ante un posible desplome en bolsa de Sega, Nintendo ha lanzado un comunicado público anunciando que ha adquirido gran parte de las acciones de Sega para asegurar el futuro de la empresa.

En el texto, firmado por el propio Satoru Iwata, se califica la compra como un acto patriótico de amor por su tierra, y ha añadido que no habrá reestructuraciones graves en la empresa. Achacan la caída a una mala situación global y no a la actuación del gigante. Aunque posiblemente y teniendo en cuenta los movimientos aperturistas de Nintendo del año pasado, dejando que algunas de sus franquicias aparecieran en las plataformas de la competencia antes de lanzar Wii U, es más que probable que los títulos de Sega se conviertan en aún más asiduos a Nintendo. Habiendo firmado ya las secuelas de Zelda y Profesor Layton para Xbox 360 puede que los Sonic o los Shenmue sean las próximas exclusividades de Wii U para paliar sus bajas ventas.

  1. El titular en el RSS me ha llamado la atención durante 3 segundos de ¡hala! al cuarto ya he caído que hoy es 28 XD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *