Monaco

Pocketwatch Games: Your game is mine

La historia de Andy Schatz como desarrollador de videojuegos tiene ya tiempo. En 1999, antes de finalizar sus estudios como Informático en la Universidad de Amherst, ya había trabajado en el juego Star Trek: Hidden Evil de Presto Studios, realizando labores de diseño de niveles. En dicha empresa continuó, posteriormente, en la realización de la inteligencia artificial del primer juego que tuvo uso de XBox Live, allá por 2003 (Whacked!, un curioso juego de acción para la primera consola de Microsoft). Posteriormente, se movió a TKO Software, donde participó en la realización del juego para Medal of Honor: Allied Assault – Breakthrough en Electronic Arts. También para Electronic Arts realizó trabajo de programador en Goldeneye: Rogue Agent, donde, tras finalizar el trabajo, con cierta cantidad de dinero en el bolsillo y cansado del estilo de trabajo industrial, decide salirse y montar Pocketwatch Games. …Seguir leyendo +


Disponible The Humble Frozen Synapse Bundle, un nuevo pack benéfico

No es la primera ocasión en la que os hablamos de las iniciativas del proyecto de Humble Indie Bundle, una empresa que se encarga de recopilar juegos independientes para venderlos sin ningún DRM y portados a los tres mayores ecosistemas del momento en ordenadores domésticos (Windows, Mac y Linux). Como ya es tradición, el software se vende bajo la política de «paga-lo-que-quieras» (Pay what you want para los amigos).

The Humble Frozen Synapse BundleAl margen de la numeración oficial, en ocasiones aparece algún paquete extra (el anterior fue Frozenbyte Bundle Indie) que, como todos, sigue la política de la empresa. Este es el caso que hoy os traemos, pero únicamente se ofrece el juego Frozen Synapse del que ya habíamos comentado algo a través del foro.

Las condiciones son las habituales, recordemos que además de elegir el precio a pagar se nos permite escoger la cantidad de dinero que irá destinada a la asociación Electronic Frontier Foundation y Child’s Play. Pero además, en parte para suplir la ausencia de otros juegos, si pagamos una cifra superior a la media (4,52 $) se nos incluirán los juegos de la anterior edición de invierno, Frozenbyte Bundle Indie. Una oferta probablemente irresistible para muchos con la que poder ayudar un poco.
…Seguir leyendo +


Entrevista a César Ríos de Bravo Games Studio

Conocidos dentro del mundo desarrollo para plataformas móviles, estos incansables españoles nos muestran su visión de la industria.

Hoy tenemos el placer de traeros una entrevista con César Rios de Bravo Games Studio, tal vez conozcáis a este estudio español como los autores de Celebrity Bodyguard o de Volcano Scape para iOS. Nosotros podríamos contaros alguna más de sus virtudes y méritos, pero como siempre, creemos que es más interesante disfrutar de una introducción por parte del propio entrevistado.


César Ríos: Me llamo César Ríos y formo parte de Bravo Games desde el inicio. Me encargo del diseño de los juegos y la organización del equipo de desarrollo. Podíamos decir que soy productor y diseñador, pero eso me da “repelús”. Me gusta más diseñador.

Bravo nació hace año y medio de la unión de Genera Interactive y Mobivery, dos empresas líderes en el mercado de aplicaciones móviles. Nuestro objetivo es claro: desarrollar juegos de alta calidad para dispositivos móviles (iOS, Android, PSP…). Actualmente somos 10 desarrolladores, pero recibimos todo el apoyo en cuanto a infraestructura, marketing y administración de nuestras empresas “padre”. …Seguir leyendo +

Etiquetado como: , , ,

Real Steel

real steel

Juego de lucha basado en la película del mismo nombre, donde manejamos a un robot peleón contra otros engendros mecánicos. Con un aspecto gráfico bastante resultón, disponemos de varios modos en los que aprenderemos a manejar nuestro luchador, al que mejoraremos conforme ganemos batallas. Por desgracia, estas no resultan demasiado entretenidas, pues el sistema de botones virtuales no hace demasiado fácil el realizar combinaciones. Eso si, el juego evita el aporreo tradicional de botones gracias a un sistema en el que la máquina gasta energía (recuperable con el tiempo) cada vez que realiza un golpe. Todo ello le otorga, al menos, cierto componente estratégico.

Recomendable a aficionados a los robots, o a quien necesite más juegos de lucha en esta plataforma. …Seguir leyendo +

Etiquetado como: , ,

Aquaria tendrá una versión para iPad

Aquaria es uno de los títulos independientes más interesantes para Pc en los últimos tiempos, y para sorpresa de muchos no ha salido de esa plataforma. Creado por Derek Yu y Alec Holowka (en aquellos tiempos bajo el nombre de Bit Blot, en la actualidad ambos han fundado nuevas empresas o grupos de desarrollo) por más de dos años, es un juego que mezcla la exploración del subgénero conocido como Metroidvania con la tranquilidad y ambientación de clásicos como Ecco the Dolphin.

Ganador en 2007 del mayor premio de los Independent Game Festival, y finalista en 3 categorías más, fue portado de manera no comercial a Psp por Andrew Church, quien ha acabado siendo el responsable, junto con la empresa Semi Secret Software de que este juego aparezca en la tableta de Apple, algo de lo que nos hemos podido enterar aquí.

Con ustedes, un vídeo del juego y el proceso de adaptación a iPad.

…Seguir leyendo +

Etiquetado como: , , ,

Shadows Of the Damned

Shadows of the Damned

Suda 51, Shinji Mikami y Akira Yamaoka. ¿Quién puede resistirse?

Comienzo el análisis de este juego citando estos tres nombres, porque sin duda han sido una de las bazas más importantes a la hora de venderlo de cara al público. Personalmente, no he podido resistirme a experimentar la visión del infierno que hayan podido concebir semejantes mentes perversas.

Porque cabe decir, desde luego, que nos encontramos frente a un juego que parte de una premisa que en principio no es nada original. Garcia Hotspur, un cazador de demonios duro e impasible, tiene que ir hasta lo más profundo del infierno para rescatar a su novia que ha sido secuestrada por el mandamás demoníaco; un tal Fleming. Hasta aquí podríamos decir que la historia encaja con la de Dante’s inferno, pero lo cierto es que, si eliminamos el factor infierno, la premisa es la misma que la de Super Mario Bross. …Seguir leyendo +

Etiquetado como: , ,

Gamelab tendrá una presencia formativa en el Gamefest de este año, Gamelab Academy

Tras el éxito de asistencia de la pasada edición de Gamelab en Barcelona, y pese a la polémica por el cambio de ciudad, parece que la organización ha decidido expandirse a otros ámbitos del mundo del videojuego para ofrecer charlas y talleres formativos en otros eventos. Durante el marco del Gamefest de Madrid en el IFEMA Gamelab ofrecerá un completo ciclo de charlas, todas ellas bajo el nombre de Gamelab Academy.

Gamelab AcademyLas conferencias contarán con muchos de los grandes de la industria española del videojuego, algunos de ellos ya se dejaron ver por la anterior edición de Gamelab. Integrantes de nuestros queridos Super Awesome Hyper Dimensional Mega Team, Fx Interactive, Nebula Entertainment, Yubi Games, Karibu Games, Koch Media, Mercury Steam, Over the Top Games, Milkstone Studios o Bittoon Games entre otros muchos.

Una apuesta tal vez interesante para el aficionado, una cita casi obligada para los aspirantes. Os dejamos con un listado del programa, extraído directamente de su página web.

…Seguir leyendo +

Etiquetado como: , ,

Paper Zombie

Sorprendente juego de acción, que a pesar de estar basado en una temática muy empleada en la actualidad, resulta fresco, entretenido y agradable. En él debemos defender a unos inocentes ciudadanos de la amenaza zombie. Para ello, además de mover nuestro punto de vista gracias al acelerómetro de la máquina, podemos atacar a los enemigos con golpes de cerca (trazando líneas), disparos (tocando y soltando la pantalla) o lanzando objetos tipo granada (tocando la pantalla más tiempo). En cada pantalla un reto, y una puntuación, que además nos otorga cierta cantidad de dinero del juego para conseguir mejores armas. Visual y sonoramente muy atractivo, es una muy grata sorpresa para los aficionados a los juegos en pantallas táctiles.

Sorprende que un juego tan bueno sea gratuito, aunque haya elementos de pago en él. …Seguir leyendo +

Etiquetado como: , ,

VideoShock renueva su aspecto y su formato, novedades para nuestro tercer año

Como algunos sabrán, durante los últimos meses el equipo ha tenido una agenda excesivamente apretada: algunos han sufrido un traslado de comunidad autónoma algo accidentado; otros han contraído (perfecta palabra) matrimonio y huyeron brevemente del país para viajar a oriente; servidor se ocupo de lo que están viendo ahora mismo y de algunas cosas que si todo va bien verán más adelante; y en general todos disfrutaron del periodo estival como se merece. Puede que la página pareciese algo descuidada por momentos, pero no faltaron los que hicieron guardia de una manera ferviente.

Entrando en nuestra trayectoria de septiembre, en los últimos días una página, mitad error, en parte advertencia, impedía el acceso a la web. En la susodicha rezaba el mensaje: «Que no cunda el pánico». No se asusten… no deberían, todo el mundo sabe que esas palabras calman bajo cualquier circunstancia, y como ya se imaginará todo el mundo a estas alturas, estábamos maquillando las entradas o realizando cambios de última hora para enseñar lo que estáis viendo. La web nunca llegó a romperse, sencillamente la migración fue algo accidentada, casi pesada. …Seguir leyendo +

Etiquetado como: ,

La tarta no era una broma

Como en toda relación, siempre hay quien olvida los aniversarios, pero nosotros no.

Desde que iniciamos la aventura que ha supuesto esta pequeña página web, «Obligados a intentarlo«, muchos son los que han venido y desaparecido a lo largo de los años, algunos para reaparecer esporádicamente, otros para no volver a escribir jamás. Pero en su mayoría, en menor o menor grado, todos han quedado vinculados a este proyecto aportando granitos de arena de cualquier forma o color.

Además, todos hemos crecido un poco pero los más trabajadores han logrado adentrarse aun más en las tripas de esta bestia mundial, esa industria que a veces amamos y en ocasiones maldecimos todos. Sus opiniones valen oro, cada día más. Pero aquellos que han salido rebotados de las entrañas de la criatura lo hicieron por algo, y al volver siguen aportando un punto de vista único e interesante.

Por otro lado, muchos de los integrantes de la página podemos leer las estadísticas, es evidente que no nos haremos ricos, aunque lo cierto es que nunca entramos en esto por esa razón, independientemente del interés en el dinero la motivación real siempre fue nuestra incondicional pasión por los videojuegos. ¿Tontos? Ingenuos, tal vez.

También observamos todos los comentarios y podemos afirmar que el público que tenemos se ha ido afianzando tanto como los colaboradores. Día a día, mes a mes, observamos la procedencia de las visitas y vemos como los nombres tienden a repetirse con cierta frecuencia. No sabemos hasta que punto podemos decir que somos una comunidad extensa o tal vez bien avenida, pero desde luego hemos tejido un pequeño grupo social.

Vuestra confianza y apoyo lo es todo, es por ello que seguimos aquí, y por ello que decidimos renovar el aspecto de la web, para acomodaros en lo posible, y sobre todo para premiar el contenido elaborado por nuestros colaboradores, que habitual o erráticamente aportan desinteresadamente.

Creemos firmemente que desde nuestros inicios hemos mejorado, tanto en forma como en sabor, y esperamos que sigáis a nuestro lado para seguir disfrutando de esa evolución con críticas o aplausos. Esperamos que os gusten los nuevos cambios, no son los únicos, otros están a punto de salir del horno. Estad atentos y…

Gracias por acompañarnos hasta a nuestro tercer año.

Etiquetado como: ,

Círculos de Miguel Ángel

Parece que hacer un círculo es algo sencillo, pero Miguel Ángel necesita nuestra ayuda para demostrar al Papa que es digno de pintar el techo de la Capilla Sixtina. Afortunadamente el verdadero Miguel Ángel nunca tuvo que dibujar un círculo sobre una pantalla capacitativa (menos aun sobre una resistiva) con un dedo tapando la delgada guía, una línea que necesariamente hay que seguir. En caso de que nuestro «circulo» no concuerde en un porcentaje suficiente con el trazado por la máquina perderemos.

Una curiosidad gratuita, pero solo si tu tiempo no vale dinero. …Seguir leyendo +

Etiquetado como: , ,